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El mercado de la distribución de ferretería y bricolaje crece cerca del 5 % en 2019

La distribución de productos de ferretería y bricolaje mantuvo en 2019 el nivel de crecimiento de los últimos cinco años. Así, según se desprende del último barómetro sectorial de AECOC, el mercado de la distribución de ferretería y bricolaje incrementó su facturación conjunta un 4,77 %.

Tal y como muestra el indicador, los distribuidores especializados (gran distribución) son los que mantienen un mejor comportamiento, con un crecimiento del 6,19 %, mientras que los operadores tradicionales mejoran sus datos en un 2,45 %.

Estos datos, señala Alejandro Lozano, responsable del sector DIY de AECOC, están condicionados por el proceso de cambios y adquisiciones en el que están involucradas las grandes cadenas del sector. “Esta transformación de la oferta afecta a la operativa, pero es una apuesta ganadora, ya que las tiendas que han acometido rediseños y cambios en su modelo de negocio están obteniendo resultados satisfactorios”.

aecoc indicadores de crecimiento

Lozano destaca, asimismo, el buen comportamiento de los fabricantes de herramientas eléctricas (taladros, amoldadoras, …), que según los datos de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) crecieron un 8 %.

El mercado de la distribución de ferretería y bricolaje y el coronavirus

En cuanto a las previsiones para este 2020, el responsable del sector DIY de AECOC advierte que los resultados de este año podrían verse condicionados a causa de la incertidumbre sobre la producción asiática, a causa del coronavirus.

En este sentido, ha indicado que “se esperan roturas de stock a partir de mayo, no solo de los productos fabricados allí, sino también de las producciones europeas que dependen de componentes que vienen de Asia”.

Sin embargo, esta situación, señala, “puede generar negocio entre los fabricantes españoles, que están empezando a suplir parte de la producción que ha quedado parada”.

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