2019 ha sido un buen año para el bricolaje en Francia, al menos para las enseñas pertenecientes al grupo francés Les Mousquetaires. Tal y como informa la compañía en su cuenta de resultados, el año pasado Bricomarché, Bricorama y Brico Cash registraron un volumen de negocios conjunto de 2.870 millones de euros, con un crecimiento del 2,60 % en superficie constante, superando el crecimiento del mercado, en superficie constante, de +1,80 %, según Unibal/FMB.
Por tercer año consecutivo, estas tres tiendas de bricolaje y equipamiento para el hogar, que constituyen la principal red de tiendas de proximidad del país, han presentado un rendimiento superior al del mercado.
En Europa, las ventas de Bricomarché, Bricorama y Brico Cash representan un volumen de negocios de 3.590 millones de euros.
A nivel internacional, Bricomarché registró un crecimiento más que significativo de las ventas, sobre todo en Portugal, donde aumentaron un 8,6 %, y en Polonia, con un crecimiento del 10,7 %.
En Europa Bricomarché cuenta con 672 puntos de venta: 471 en Francia, 38 en Portugal y 163 en Polonia. Brico Cash dispone de 36 tiendas en Francia, y Bricorama suma 142 establecimientos, 141 en Francia y 1 en Georgia.