Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Facundo Cuenca se jubila

Facundo Cuenca se jubila

El conocido representante Facundo Cuenca se ha jubilado recientemente tras más de 40 años dentro del sector de ferretería y bricolaje.

Su trayectoria comenzó como demostrador de la marca Casals para El Corte Inglés. De ahí pasó a vendedor, hasta que en 1982 decidió emprender un nuevo reto como jefe de ventas regional de Casals, para lo que tuvo que trasladarse -junto a la familia- de Bilbao a Murcia. En aquel entonces, sus hijos, María José y Aitor, tenían 3 años y diez meses, respectivamente.

Como responsable regional de ventas se mantuvo hasta 1988, año en el que Freud adquirió Casals. Facundo pasó a convertirse en representante multicartera y poco tiempo después finalizó su relación con Casals. "Fueron años duros, con una reciente crisis a las espaldas y marcas pocos conocidas", recuerda su hijo Aitor, actual gerente de la empresa junto a su hermana. "Pero el buen hacer y una personalidad cautivadora hicieron que marcas y clientes confiaran en él en su nueva etapa", explica con orgullo.

En 1997 se incorporó al negocio la hija mayor, María José, para ayudar en labores administrativas. Un año después, Aitor también se sumó a la compañía, compaginando estudios y trabajo. Con el tiempo, ambos pasaron a ser vendedores. Y la empresa creció con la incorporación de Marcos y Pedro, en labores comerciales, y Natalia y Carmen, en la parte administrativa. 

"En todo este tiempo, mi padre ha creado una agencia comercial nada habitual, en el concepto que tenemos de agente comercial, y nos ha inculcado su carácter de superación, ordenado, responsable y amigable", señala Aitor.

Durante todos estos años, Representaciones Facundo Cuenca e Hijos ha ido sumando importantes marcas, como Kärcher, TESA, Index, Aginco, Milwaukee, Faraone o Solter. "Muchas de ellas empezamos a trabajarlas desde sus inicios, cuando nadie las conocía, y ahora se han convertido en las grandes empresas que son, en parte, por esa buena labor que ha realizado mi padre".

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Me alegra mucho leer que Facundo cambia de sector, bienvenido a este mundo de los jubilados, donde te llevo 3 años de ventaja, ahora a viajar pero de otra forma.
El negocio me consta que queda en buenas manos, conozco a tus hijos, principalmente a Aitor con quien ya me toco pelear codo con codo en tiempos dificiles

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados