Naturgy (anteriormente, Gas Natural Fenosa) va a empezar a vender electrodomésticos y calderas en sus 120 puntos de atención al cliente propios. De hecho, ya ha llegado a acuerdos con marcas como Vaillant, Ariston, Wolf y Baxi.
Este proveedor de electricidad y gas ha confirmado a C de Comunicación que ha lanzado un primer programa piloto. La estrategia de Naturgy se centra en la transformación de sus puntos de venta, con la incorporación de nuevos servicios y productos. También quiere aumentar su número de tiendas.
El objetivo consiste en que los establecimientos sean más funcionales y dinámicos. En ellos los clientes podrán contratar electrodomésticos para sus hogares y servicios complementarios. También habrá un espacio de exposición de una nueva gama de productos inteligentes.
Para conseguir atraer nuevo público a sus tiendas, Naturgy colaborará con otras empresas, como las de paquetería, y creará espacios efímeros. De momento, mantiene acuerdos con Tiendeo y Nespresso.
Los puntos de venta Naturgy ofrecerán una solución de equipamiento con todo incluido (caldera nueva, instalación, puesta en marcha, mantenimiento preventivo y correctivo, piezas y facilidades de pago). Además, junto con la compra del equipo, se ofrece una garantía con una duración de cinco años y el mantenimiento preventivo anual, así como de las emergencias de la caldera y de las instalaciones y equipamientos a gas natural.
Naturgy se compromete a instalar la caldera en un plazo máximo de 48 horas desde el momento de la compra. También ofrece financiación y el pago de cuotas en la factura de energía.