Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los proyectos de reformas en el hogar se suspenden principalmente por la crisis

Los proyectos de reformas en el hogar se suspenden principalmente por la crisis

El gasto medio de mantenimiento del hogar se sitúa en menos de 1.000 euros al año.

Una encuesta encargada por la web de reformas y servicios para el hogar, Habitissimo, desvela que la crisis económica es la principal causa de suspensión de los proyectos de reformas en el hogar (un 83% de los encuestados). Además, el 44% afirma que gasta menos de 1.000 euros al año en el mantenimiento del hogar.

El estudio, realizado por Netquest (empresa especializada en encuestas on line) a más de 5.000 personas de toda España, revela que el 52% tiene intención de realizar alguna obra o reforma importante en los próximos doce meses, mientras que el 53% asegura que pintaría su casa o reformaría el baño, si pudiera.

En cuanto a la inversión realizada en estas labores, el 56% ha gastado menos de 10.000 euros en su última reforma o mejora importante de la casa y solo el 10% ha empleado entre 10.000 y 15.000 euros. La percepción de la calidad del sector reformas y servicios para el hogar en España es aceptable, para el 67% de los encuestados, buena para el 17% y mala para el 16%. Precisamente la calidad de los trabajos es lo más importante para valorar una empresa de reformas (el 65%). Solo un 9% considera el precio como el factor más relevante.

Internet ha transformado este sector

Del estudio también se desprende la importancia de Internet como medio para comparar de forma sencilla  los precios entre profesionales de las reformas y facilitar la toma de decisiones, tal y como asegura el 80% de los encuestados. El 59% busca empresas del sector de la construcción a través de Internet. El resto se reparte entre recomendaciones de familia y amigos (30%), listado telefónico en papel (6,5%) y empresa de confianza para todo lo relacionado con las reformas del hogar (6,5%).

Habitissimo ofrece información detallada sobre empresas de construcción, obras y reformas al particular interesado en iniciar mejoras en su  hogar o negocio. Cuenta con más de 150.000 profesionales de reformas y servicios para el hogar en los países en los que está presente (España, Italia, Brasil y México).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados