Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El comprador de ferretería y bricolaje demanda más talleres y demostraciones de producto

El comprador de ferretería y bricolaje demanda más talleres y demostraciones de producto

Más talleres y demostraciones de producto en las ferreterías y centros de bricolaje. Este es uno de los aspectos que más echan en falta los consumidores de ferretería y bricolaje, según se desprende del informe ‘Radiografía del comprador de ferretería y bricolaje’, presentado por la plataforma de estudios AECOC Shopperview.

“Los compradores nos indican que echan de menos que las tiendas ofrezcan más talleres y demostraciones y esa es una propuesta de valor diferencial respecto al comercio electrónico que debe impulsar el crecimiento de los establecimientos físicos”, expone el responsable del sector DIY de AECOC, Alejandro Lozano.

Pese a ello, según el estudio, los usuarios destacan la amplia variedad de productos de las tiendas físicas y su capacidad para ofrecer soluciones a las necesidades del consumidor, aunque evidencia una tendencia alcista del canal online, pese a seguir siendo un canal minoritario.

En este sentido, el 6 % de los compradores indican que han hecho su última adquisición en artículos del sector a través de Amazon atraídos por el precio y la variedad de productos. "Una cifra especialmente relevante, si tenemos en cuenta que el conjunto de marketplaces suman una cuota de mercado del 8 %", indican desde AECOC. “El precio y la variedad en el catálogo son dos de los factores más valorados por los compradores, y estos dos elementos son decisivos en la competitividad del comercio electrónico”, señala Lozano.

El estudio revela que más del 90 % de los compradores han acudido a sus establecimientos de referencia para hacer su última compra de productos del sector. Las grandes cadenas especializadas siguen siendo los puntos de venta preferidos por casi la mitad de los compradores, mientras que el 29 % prefiere las tiendas tradicionales y el 14 % opta por acudir a las grandes superficies generalistas.

Gasto estable

El informe de AECOC Shopperview también analiza el comportamiento del consumidor, que ha mantenido su inversión en ferretería y bricolaje en los dos últimos años. Según los datos del estudio, el 57 % de los encuestados gastaron lo mismo en 2019 que dos años atrás. Los cambios de residencia y el inicio de reformas domésticas son los principales motivos citados por los que han gastado más, seguidos de la compra de productos de mayor calidad.

El medioambiente es un aspecto que también tienen en cuenta los compradores de ferretería y bricolaje. 8 de cada 10 encuestados afirma que miran antes de comprar un producto si es respetuoso con el medioambiente, y la mitad se muestra dispuesto a pagar un 10 % adicional por artículos de ferretería y bricolaje sostenibles. De hecho, el informe apunta a la sostenibilidad como una de las principales oportunidades de crecimiento del sector para los próximos años.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados