Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Renovar la pintura, cambios en la cerrajería o arreglos de fontanería, los principales propósitos de los hogares españoles en 2020

Renovar la pintura, cambios en la cerrajería o arreglos de fontanería, los principales propósitos de los hogares españoles en 2020

El 56 % de los hogares españoles se ha marcado como propósito para este 2020 llevar a cabo alguna pequeña reforma en su vivienda.

Así lo indica HomeServe, compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, tras realizar una encuesta a través de sus redes sociales para analizar la situación presente y futura de los hogares españoles en relación con el mantenimiento de la vivienda.

Según la compañía, en 2019 las principales reformas que han realizado los hogares han sido las reparaciones relacionadas con la fontanería (23 %), los electrodomésticos (16,8 %) y otro tipo de arreglos, como la pintura o los cambios y arreglos de cerraduras.

Del total de usuarios que contestaron a la encuesta, el 27,2 % asegura tener alguna reparación o reforma pendiente de realizar a lo largo de los próximos 12 meses. Entre ellas, arreglos relacionados con fontanería (12,6 %), con el sistema eléctrico/gas (6,1 %), daños en algún electrodoméstico (9,7 %) u otro tipo de reparaciones como cerrajería, pintura, etc.

De todas ellas, las reparaciones de cerrajería y renovar la pintura del hogar son las que más preocupan a los usuarios encuestados (42,4 %). También crean inquietud las reparaciones relacionadas con la fontanería (20 %), los electrodomésticos (18,8 %) y el sistema eléctrico o el del gas (18,8 %).

Asimismo, la encuesta llevada a cabo por HomeServe revela que lo más importante para el 57,9 % de los españoles a la hora de emprender una reparación o reforma en casa es el resultado final, seguido del coste (29,1 %) y el tiempo (12,9 %).

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados