Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Armando Simón.
Armando Simón.

Nos ha dejado Armando Simón, "la esencia" de Estanterías Simón

El sector de ferretería y bricolaje comienza 2020 con una triste noticia: el pasado 3 de enero fallecía Armando Simón, fundador de Estanterías Simón, a los 74 años de edad. 

Armando era "la esencia de la empresa", confiesa su hija y actual directora general de la compañía, Amor Simón. "Gracias a lo que él hizo en su momento, nosotros hemos podido continuar su labor, adaptándonos a los cambios del mercado. Si él no hubiera puesto los cimientos de Estanterías Simón, no hubiéramos podido avanzar tan rápido". Una evolución, señala, que también descansa en los fuertes valores profesionales y éticos de su fundador.

Amor recuerda el lado más creativo y artístico de su padre, una faceta que siempre le impulsó a crear nuevos productos, como el primer kit de estantería metálica. "También fue el primero que desarrolló el perfil partido para que cupiese en los vehículos, así como las perforaciones alternativas de óvalos y círculos, que permiten instalar la estantería sin necesidad de medir la altura de los estantes. Hasta entonces las perforaciones eran todas iguales", explica Ibán Moreno, que comparte la dirección de la empresa con Amor, su mujer. 

Armando Simón fundó la compañía en 1964, bajo el nombre de Talleres Simón. Entonces funcionaba como un taller de pintura de máquinas. "Gracias a un impagado, que le dejó una plegadora, comenzó la nueva etapa de la empresa. Como era tan innovador y emprendedor, se le ocurrió hacer bandejas metálicas y así empezó a fabricar estanterías", cuenta el director general de Estanterías Simón.

Para Ibán, la forma de ser de Armando se encuentra detrás del éxito de la compañía. "Si hemos superado un incendio, un concurso de acreedores... ha sido porque siempre ha tratado a todo el mundo con cariño. Y cuando nos hemos enfrentado a estas dificultades, todo el mundo se ha volcado con nosotros".

El equipo de C de Comunicación lamenta su pérdida y se une al dolor de familiares y amigos. Descanse en paz.

Noticias relacionadas

Simonrack incrementa su presencia en Coarco Simonrack incrementa su presencia en Coarco
Durante este último año y medio Simonrack ha incrementado su...
Simonrack incrementó un 20 % su facturación en 2019 Simonrack incrementó un 20 % su facturación en 2019
2019 ha sido para Simonrack un buen año. Además de incrementar un 20...

Comentarios

#1 Simonrack 08-01-2020 10:01
Gracias de corazón de parte de todo el equipo que formamos Simonrack.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados