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Los 5 reportajes de Antonio Valls más leídos en 2019

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Antonio Valls, director general de SystemShop Consulting S.L. y autor del libro ‘F de Ferretería. Manual para la Ferretería del siglo XXI’, colabora semanalmente con el área de ferretería y bricolaje de C de Comunicación con sus interesantes consejos para ayudar al ferretero a mejorar el punto de venta.

En 2019, se han publicado un total de 42 reportajes de Antonio Valls. Estos son los 5 que más interés han suscitado entre nuestros lectores:

1) ¿Qué son y qué significan sell-in, sell-out y sell-through en ferretería? (26 abril 2019). Los términos sell-in, sell-out o sell-through son utilizables y muy prácticos para nuestra actividad comercial y, en general, en lo que denominamos ‘retail’. Debemos conocer las herramientas, sistemas, técnicas o terminologías que se usan en nuestro sector, ya que esto facilita mejorar y analizar nuestra actividad comercial, su rendimiento, etc.

2) Las 3 peores preguntas que se le pueden hacer a un ferretero (28 junio 2019). Existen muchas preguntas que se deberían hacer a un ferretero y este debería saber su repuesta. De ello depende su actividad. Pero en la gran mayoría de los casos no hay respuesta por parte del ferretero, por lo que no puede actuar por falta de conocimiento de los problemas.

3) 11 ideas para vender menos en ferretería (6 de septiembre 2019). A diario hacemos muchas cosas que impiden que nuestra ferretería funcione correctamente, lo que nos conduce a vender menos y, a su vez, a ganar menos.

4) Ferretería vs gran superficie de bricolaje: 5 puntos negativos y positivos (19 julio 2019). Existen unos valores o detalles que los clientes tienen mucho en cuenta y son los que condicionan y reconducen a cada cliente a un tipo de establecimiento u otro. Algunos de estos detalles resultan insignificantes, pero la suma de muchos de ellos hace generar esa atracción o interés entre un punto de venta u otro.

5) “No se preocupe que mañana lo tiene”, la respuesta equivocada que dan muchos ferreteros a sus clientes (18 octubre 2019). La solución más rápida, sencilla y fácil es decir que mañana lo tiene. Esta respuesta, muy común en el mundo ferretero, puede tener distintos puntos de vista.

 

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