Inicio / Noticias / Sectoriales / Angola y Sudáfrica, mercados de interés para los fabricantes españoles de ferretería

Angola y Sudáfrica, mercados de interés para los fabricantes españoles de ferretería

Por C de Comunicación

ARVEFER, la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos de Ferretería, ha organizado recientemente una misión comercial a Angola y Sudáfrica, dos mercados interesantes para los fabricantes españoles de ferretería y bricolaje.

Por un lado, Angola se encuentra formando su tejido empresarial y productivo y apenas hay fabricación en ningún sector. Existe mucho sector público, que supone la mayor parte del PIB del país. Además, como asegura ARVEFER, comienzan a ganar presencia empresas de materiales de construcción. Según datos de aduanas, las exportaciones españolas a este país de la partida arancelaria donde se ubican los productos de ferretería y bricolaje han aumentado más del 95% en 2011.

Y por otro lado, Sudáfrica, a pesar de estar viviendo también una fase de madurez y crisis -si bien en menor medida que Europa-, continúa importando elementos y material de seguridad (cerraduras, cerrojos, candados…), debido a la gran inseguridad ciudadana existente. Sin olvidar que se trata de un país que sirve como puerta de entrada a otros mercados de la zona.

En esta misión comercial han participado cuatro firmas españolas: Amig, Gymcol, Lince y Nadal Badal, que han valorado positivamente los resultados obtenidos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio