Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Angola y Sudáfrica, mercados de interés para los fabricantes españoles de ferretería

Angola y Sudáfrica, mercados de interés para los fabricantes españoles de ferretería

ARVEFER, la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos de Ferretería, ha organizado recientemente una misión comercial a Angola y Sudáfrica, dos mercados interesantes para los fabricantes españoles de ferretería y bricolaje.

Por un lado, Angola se encuentra formando su tejido empresarial y productivo y apenas hay fabricación en ningún sector. Existe mucho sector público, que supone la mayor parte del PIB del país. Además, como asegura ARVEFER, comienzan a ganar presencia empresas de materiales de construcción. Según datos de aduanas, las exportaciones españolas a este país de la partida arancelaria donde se ubican los productos de ferretería y bricolaje han aumentado más del 95% en 2011.

Y por otro lado, Sudáfrica, a pesar de estar viviendo también una fase de madurez y crisis -si bien en menor medida que Europa-, continúa importando elementos y material de seguridad (cerraduras, cerrojos, candados...), debido a la gran inseguridad ciudadana existente. Sin olvidar que se trata de un país que sirve como puerta de entrada a otros mercados de la zona.

En esta misión comercial han participado cuatro firmas españolas: Amig, Gymcol, Lince y Nadal Badal, que han valorado positivamente los resultados obtenidos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados