Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ambiplace, el nuevo marketplace de Ambilamp para la reutilización de productos descatalogados
Juan Carlos Enrique Moreno, director general de Ambilamp, durante la presentación de Ambiplace en la Cumbre del Clima.
Juan Carlos Enrique Moreno, director general de Ambilamp, durante la presentación de Ambiplace en la Cumbre del Clima.

Ambiplace, el nuevo marketplace de Ambilamp para la reutilización de productos descatalogados

Dentro de la Cumbre del Clima (COP25), Ambilamp presentó, el pasado 10 de diciembre, su nuevo proyecto para prevenir la generación de residuos de iluminación: Ambiplace.

Ambiplace es un marketplace para que los productores adheridos a la asociación pongan a disposición de organizaciones sin ánimo de lucro sus productos descatalogados -- pero que se encuentran en perfecto uso. Una medida con la que se pretende potenciar la prevención, el quinto nivel en la jerarquía de residuos.

Tal y como indica la Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, en España todos los fabricantes actualizan sus stocks de productos de manera periódica, ya sea por el cambio de gamas como por otros factores, como por ejemplo, la acumulación de devoluciones de sus clientes. En muchas ocasiones, estas empresas se encuentran con un stock sobrante que suele ser entregado para reciclar, a veces en pequeñas cantidades, y en otros casos suponen un número mayor de unidades las que se destinan al reciclaje directamente.

“A través de Ambiplace, los productores subirán a la plataforma las fotografías, características y cantidades de los productos a donar y, por otra parte, las organizaciones sin ánimo de lucro pueden colocar sus proyectos y necesidades de producto”, explica Juan Carlos Enrique Moreno, director general de Ambilamp.

Según Juan Carlos Enrique "los receptores más lógicos de estos productos serían ONG’s que trabajan en pobreza energética, en el caso de productos destinados al hogar, y a escuelas de formación profesional, para la formación práctica de sus alumnos, en el caso de productos del área profesional eléctrica o electrónica”.

Por su parte, Ambiplace se compromete a garantizar a los fabricantes el correcto uso y destino de los productos donados, ya que realizará una selección y homologación previa de organizaciones sin ánimo de lucro. "Aunque es el fabricante el que decide la organización a la que donará sus productos en stock, Ambiplace garantizará a las asociaciones receptoras que los productos estén en perfectas condiciones de funcionamiento y sean energéticamente eficientes”, concluye.

En las primeras pruebas piloto, se han donado más de 25.000 bombillas de ahorro de energía y luminarias de led y se espera que, en a lo largo de 2020, Ambiplace esté totalmente operativo, y las donaciones sean mucho mayores. "Se ha hecho un test y se ha hablado con los productores y se espera una gran acogida", indican desde la asociación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados