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La Confederación Española de Comercio pide la creación del Día Mundial del Pequeño Comercio

En el marco de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático, la CEC (Confederación Española de Comercio) ha pedido al Gobierno que lidere la propuesta de crear un Día Mundial del Pequeño Comercio.

A través de la web Change.org se están recogiendo firmas para poner en marcha esta iniciativa, puesta en marcha por la organización asociada a CEC en la Comunidad Valenciana (Confecomerç CV).

Desde CEC recuerdan que son muchas las razones que "justifican la creación del Día Mundial del Pequeño Comercio, no solo a escala nacional sino también internacional, pero, en particular, destacan los relacionados con la protección del clima". Y a continuación enumera estos cinco argumentos:

  1. "El pequeño comercio, contribuye, mediante el consumo de proximidad, a disminuir la huella de carbono. Su cercanía permite que el consumidor pueda ir a pie, reduciendo así las emisiones provenientes de distintos medios de transporte y disminuyendo de manera decisiva nuestra huella sobre el medio ambiente."
  2. "El pequeño comercio impulsa la economía 'kilómetro cero', ya que fomenta la actividad emprendedora de pequeños empresarios y autónomos y genera miles de empleos, contribuyendo de esta forma a la riqueza y la recuperación local; además, pone a disposición de los ciudadanos principalmente productos de productores locales."
  3. "El pequeño comercio fomenta el consumo responsable, favoreciendo la sustitución de la ecuación 'comprar y tirar' por la de 'rellenar y reparar'."
  4. "Ayuda a luchar contra la desertización rural, ya que la supervivencia de muchas pequeñas áreas poblacionales depende en gran medida del mantenimiento de los comercios establecidos en las mismas, que acercan a sus habitantes productos y servicios de primera necesidad."
  5. "El pequeño y mediano comercio es un sector estratégico de la economía, creando empleo de calidad y vertebrando la vida de las ciudades y los pueblos."

Para la Confederación Española de Comercio, "la creación del Día Mundial del Pequeño Comercio contribuiría a la concienciación de Gobiernos, Administraciones Públicas, organismos, empresas y consumidores sobre la importancia estratégica que las pymes del sector tienen sobre el clima, la economía y, en definitiva, sobre la calidad de vida de los ciudadanos. Además, favorecería que lleguen las ayudas necesarias al sector y que se le otorgue el reconocimiento que merece a nivel social, político y económico."

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