Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Adiós a Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez, director comercial de Worx, falleció ayer en un accidente de avioneta. La noticia del accidente, que salió en el telediario de mediodía, sembró la inquietud entre los compañeros que sabían de su afición al vuelo.

Desgraciadamente, su muerte se confirmó a media tarde y un reguero de tristeza corrió como la pólvora entre los cientos de profesionales que le conocíamos y apreciábamos.

Porque Juan Carlos era de esas personas buenas de las que emana empatía y buen rollo. Tenía para todos una sonrisa, unas palabras amables y una constante predisposición a ayudar. Hasta sus competidores directos le buscaban para pedirle consejo y compartir opiniones sobre el mercado.

Empezó en el sector trabajando en Hitachi, donde desempeñó su labor comercial durante diecisiete años. En 2006, entró a formar parte del equipo fundacional de Worx en España, como director comercial. En esta etapa ha sido la mano derecha de Dario J. Alonso y un amigo fraternal con el que ha compartido la exitosa trayectoria de la marca.
“Juan Carlos -en palabras emocionadas de Darío Alonso- era el que hacía equipo, el pegamento que unía y fortalecía la estructura; el amigo de todos”.

Compartí con él -hace un par de años- un largo viaje en coche a Asturias para participar en un acto del Grupo Beret. Entonces me contó su afición al vuelo. Era propietario, con otros cinco amigos, de una pequeña avioneta, en la que, decía, “me relaja y recarga las pilas”.

La última vez que le vi fue en la reciente feria de Coferdroza, donde conversamos sobre la marcha del sector y los retos que tenía que afrontar el canal de ferretería. Optimista como era, decía que “entre todos tenemos que ayudar a salir adelante al canal de proximidad. Si lo hacemos bien, tiene grandes oportunidades de negocio”.

Juan Carlos tenía 53 años y deja viuda y dos hijos. Para ellos, Marga, Marina y Carlos, y para todo el equipo de Worx, nuestras condolencias y un sentido abrazo de solidaridad y afecto. Descanse en paz.

Juan Manuel Fernández

Comentarios

#21 Javier Botello 27-11-2019 17:53
No hay palabras capaces de describir la tristeza y el pesar que nos invade a todos los afortunados que de una manera u otra tuvimos la suerte de disfrutar de una persona tan maravillosa. Gran maestro, compañero y amigo. Una pérdida que en lo profesional deja un vacío enorme, pero que en lo personal es irremplazable.
#20 Jose Ra. Remuiñan 26-11-2019 21:00
Realmente impactante esta noticia. Con la vitalidad que desprendía Juan Carlos es difícil de creer, siempre abierto a compartir y muy involucrado con el sector. Mi mas sentido pésame a toda la familia así como a sus compañeros de trabajo y amigos. Es una gran pérdida. DEP Juan Carlos.
#19 Cristina Ripoll 26-11-2019 16:16
Juan Carlos, qué orgulloso deberás estar leyendo estas palabras que te dedica la gente. Y nos quedamos cortos. 

Has sido un profesional de 10 pero sobre todo una persona de bandera. Siempre volcado en todo lo que hacías y pensando en los demás. 

No hay palabras para agradecerte todo lo que has hecho por mí, enseñándome y ayudándome desde el principio. 

No sabes el vacío tan grande que has dejado, Juan Carlos, sobre todo en tu familia que no podrá sentirse más orgullosa de tí.

No me cabe duda que desde donde estés, estarás cuidando de ellos.

Un beso muy grande de aquí al cielo.
Mi más sentido pésame y apoyo a su mujer y a sus hijos.
#18 Marta Y. 26-11-2019 16:04
Te has ido muy pronto, y has dejado un vacío muy grande Juan Carlos.

Has sido una gran persona, gran compañero, y gran profesional y siempre, siempre, dispuesto a ayudar. No te imaginas la huella que dejas, siéntete orgulloso.

Gracias por todo lo que me has enseñado estos años, te echaré de menos y echaré de menos tus infinitas notas de voz “petardo”

Allí donde estés, estoy segura de que cuidarás de todos nosotros, y en especial de tu familia, de la que tanto nos has hablado con esa sonrisa de oreja a oreja.

Descansa en paz,
Mi más sentido pésame a toda su familia, 
#17 Antonio Chacón 26-11-2019 10:28
Nunca te olvidaremos amigo, gran profesional y Mejor Persona. Un fuerte abrazo allá donde estés.
#16 LORENZO MANZANO 26-11-2019 09:54
Te fuiste Juan Carlos... me dejas un gran vacío personal y profesional.
Siempre he valorado tu actitud, empeño y dedicación que ponías en todo y así me lo transmitías día a día; admiración absoluta. Sé que desde donde estés, velarás por nosotros y nos cuidarás como siempre lo has hecho.
Te voy a echar muchísimo de menos.
Gran persona, gran corazón. Hasta siempre, AMIGO !!
#15 Angel Merayo 26-11-2019 08:50
Querido Tata, toda la vida a tu lado desde que éramos unos niños, me quedo con una profunda tristeza y con el alma rota pues nunca más te volveré a ver. Podría escribir un libro con cientos de anécdotas que se me vienen a la cabeza de todo lo que he disfrutado contigo a mi lado. Amigo, Compañero, Profesional insuperable he aprendido de ti en toda su integridad lo que significa ser una persona buena.
Allá donde estés, quiero que sepas que Te Quiero, que nunca te olvidaré y que te siempre te llevaré en lo más profundo de mi corazón.
Hasta Siempre Amigo Mío, Descansa en Paz y Vuela muy Alto.
#14 Dario Alonso Belda 26-11-2019 03:24
Juan Manuel, muchas gracias por tu homenaje a Juan Carlos. La verdad es que lo has clavado: “...Juan Carlos era de esas personas buenas de las que emana empatía y buen rollo”
Juan Carlos, muchas gracias por todo lo que has sido y nos ha dado, te vamos a echar mucho de menos, ya has visto cómo hoy estábamos todos en Worx y AT. También habrás sentido cómo todos los mensajes de recuerdo y admiración que nos llegan dejan claro cómo eras y te dabas a todos. ENHORABUENA!!,
Has pasado a mi club de familiares y amigos ausentes cuyo recuerdo y homenaje diario me dan fuerza para vivir.
Muchas gracias por tu apoyo, no te imaginas lo importante que siempre fue y lo que será.
Hasta siempre.
#13 Aitor Lazkano 25-11-2019 22:19
No se que decirte Juan Carlos!!eres unico!!descansa en Paz ,amigo!!
#12 Jesús Martínez 25-11-2019 19:36
Adiós Juan Carlos, hasta siempre. Siempre estarás en nuestros corazones, te vamos a echar mucho de menos, tendremos muchos recuerdos de ti. Has trabajado y has vivido con alegría y tenacidad, consiguiendo encontrar un espacio para una marca recién llegada. Te felicito por tus éxitos ¡, sobre todo los que has dejado como ser humano y amigo.
Gracias por haber compartido con nosotros tu vida,
un abrazo para toda tu familia.