Inicio / Noticias / Sectoriales / El Gremi denuncia la proliferación de ferreterías que incumplen la normativa comercial en Barcelona
Andreu Maldonado, primer vicepresidente del Gremi, y Carme Bras, titular de Ferreteria Bras, durante la reunión en la sede del distrito de Ciutat Vella.
Andreu Maldonado, primer vicepresidente del Gremi, y Carme Bras, titular de Ferreteria Bras, durante la reunión en la sede del distrito de Ciutat Vella.

El Gremi denuncia la proliferación de ferreterías que incumplen la normativa comercial en Barcelona

El Gremi de Ferreteria de Catlunya se ha reunido con el Ayuntamiento de Barcelona para trasladarle la queja de uno de sus asociados. Y es que el distrito barcelonés de Ciutat Vella ha visto incrementar, en un corto periodo de tiempo y “de forma indiscriminada”, la apertura de ferreterías.

“Como el Ayuntamiento de Barcelona ya no da permisos para abrir restaurantes, en muchos locales vacíos se están abriendo ferreterías que no cumplen con el horario comercial”. En poco menos de dos años, en la zona han pasado de tener un par de ferreterías a seis.

A raíz de ello, y para informar al Ayuntamiento de la problemática, el pasado 17 de octubre se reunieron en la sede del distrito de Ciutat Vella Andreu Maldonado, primer vicepresidente del Gremi, y Carme Bras, titular de Ferreteria Bras (Optimus).

Durante la misma el Gremi solicitó al Ayuntamiento que, como no es posible limitar la apertura de ningún tipo de comercio, salvo que comporten peligro para las personas, que “al menos estos establecimientos estén con las mismas condiciones de competencia de mercado y que cumplan la normativa de comercio igual que el resto de tiendas. Que cumplan con temas como el horario comercial, el etiquetaje de productos, riesgos laborales, hojas de reclamación, entre otros”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio