El Gremi de Ferreteria de Catlunya se ha reunido con el Ayuntamiento de Barcelona para trasladarle la queja de uno de sus asociados. Y es que el distrito barcelonés de Ciutat Vella ha visto incrementar, en un corto periodo de tiempo y “de forma indiscriminada”, la apertura de ferreterías.
“Como el Ayuntamiento de Barcelona ya no da permisos para abrir restaurantes, en muchos locales vacíos se están abriendo ferreterías que no cumplen con el horario comercial”. En poco menos de dos años, en la zona han pasado de tener un par de ferreterías a seis.
A raíz de ello, y para informar al Ayuntamiento de la problemática, el pasado 17 de octubre se reunieron en la sede del distrito de Ciutat Vella Andreu Maldonado, primer vicepresidente del Gremi, y Carme Bras, titular de Ferreteria Bras (Optimus).
Durante la misma el Gremi solicitó al Ayuntamiento que, como no es posible limitar la apertura de ningún tipo de comercio, salvo que comporten peligro para las personas, que “al menos estos establecimientos estén con las mismas condiciones de competencia de mercado y que cumplan la normativa de comercio igual que el resto de tiendas. Que cumplan con temas como el horario comercial, el etiquetaje de productos, riesgos laborales, hojas de reclamación, entre otros”.
Noticias relacionadas


El nuevo BricoCentro Abrera, en imágenes
Distribución
21/11/2019
Brico Depôt asume la estructura de la oficina de compras…
Distribución
29/10/2019
Veinticuatro candidatos optan al Premio Mejor Joven Ferretero 2019
Eventos
16/10/2019
Adiós a Juan Carlos Rodríguez
Sectoriales
25/11/2019
Las ventas de Brico Depôt Iberia bajan más del 8…
Distribución
20/11/2019