Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Aumentan los ataques a cajas fuertes con lanzas térmicas

La Federación Española de Empresas de Cerrajería, UCES, alerta de un aumento de los ataques con fuerza a cajas fuertes en domicilios y establecimientos comerciales con medios físicos como lanzas térmicas o radiales, herramientas utilizadas habitualmente por los cerrajeros.

La patronal hace este aviso tras recibir varias informaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los propios cerrajeros asociados a UCES, del aumento, en los últimos meses, de robos.

“Este tipo de robos con fuerza suelen ser bastante llamativos debido a las características propias de los actos criminales, con butrones incluidos, y porque, en muchas ocasiones las víctimas suelen ser personas famosas, como el caso de la conocida cantante Rosalía”.

Por ello desde UCES reclaman a las autoridades un mayor control de ciertas herramientas utilizadas por los cerrajeros “con el objeto de que tan solo puedan ser utilizadas por profesionales”. La Federación también aboga por limitar el acceso a la adquisición de estas herramientas en portales de internet “donde no existe ningún tipo de control”, puntualiza. “Muchos robos podrían evitarse si el control de uso de estas y otras herramientas de cerrajero estuvieran más controladas”, afirma.

Precisamente durante el II Foro UCES de la Cerrajería, que se celebrará del 21 al 23 de noviembre en el Wanda Metropolitano, se llevará a cabo una demostración, por parte del laboratorio Applus+, de apertura de cajas fuertes con lanzas térmicas.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados