Inicio / Noticias / Sectoriales / Asepal se integra en CEOE

Asepal se integra en CEOE

Por Beatriz Depares

Asepal, la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, se ha incorporado a CEOE. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales representa y defiende los intereses de los empresarios españoles, y agrupa a las asociaciones base representativas de la mayor parte de las empresas y autónomos nacionales.

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, constituida en 1989, agrupa a más del 90 % de compañías que despliegan esta actividad, por ello, tal y como señala la CEOE en un comunicado “se revela como la asociación esencial para realizar las labores de representación de este sector, así como para trabajar con todo su ecosistema en los ámbitos de la seguridad y salud en el trabajo”.

Asepal realiza un trabajo de sensibilización y concienciación de la importancia del uso de los equipos de protección individual (EPI), y de la formación para su correcto funcionamiento; información y orientación demandada por cualquier miembro de la asociación; información y asesoramiento técnico; y divulgación de estos temas en la opinión pública.

En este contexto, la asociación trabaja en coordinación con los Ministerios competentes, la Administración, los empresarios, los sindicatos, y otras asociaciones del sector, de cara a la creación y modificación de directivas, normas y reglamentos.

Por otra parte, los asociados pueden contar con Asepal como institución que representa y defiende los intereses de sus miembros ante las Administraciones del Estado, Autonómicas y Locales, y toda clase de personas, entidades, organismos e instituciones. Asimismo, como aspecto muy importante dentro de su esfera de actividad, la organización se ocupa de la promoción de la investigación y el estudio en materia de seguridad personal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio