Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, y Angel Zhao, presidenta de Alibaba Global Business Group.
María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, y Angel Zhao, presidenta de Alibaba Global Business Group.

ICEX y Alibaba unen fuerzas para impulsar las marcas españolas en las plataformas de comercio electrónico del Grupo

ICEX quiere ayudar a las empresas, pymes y marcas españolas a crecer en China y en todo el mundo. Por ello, acaba de firmar un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Grupo Alibaba que permitirá a las marcas españolas aprovechar las plataformas y el ecosistema de Alibaba.

En este sentido, ICEX y Alibaba unirán fuerzas para desarrollar una estrategia integral que permita a las empresas españolas obtener más información sobre todas las oportunidades comerciales que existen en las plataformas de Alibaba.

La iniciativa incluye programas de capacitación e intercambio de información que muestren, entre otros aspectos, los productos con mayor potencial comercial y las condiciones más competitivas, así como los requisitos, tarifas y costes de entrada.

Para María Peña, consejera delegada de ICEX, “este acuerdo es la culminación de una colaboración dirigida a apoyar a las empresas españolas en su acceso al mercado on line chino y otros mercados internacionales gracias al uso de las numerosas plataformas que engloba Alibaba".

Y es que la colaboración de ICEX con la plataforma global de ventas B2C AliExpress ya está en marcha. ICEX, a través de su programa eMarket Services, está trabajando en estrecha colaboración con este marketplace. "A corto plazo el objetivo es ayudar a las empresas españolas, y especialmente a las pymes, a vender online en los países europeos de su elección. Varias iniciativas ya están en marcha, como conferencias y eventos de capacitación, así como seminarios web específicos para sectores, y actividades enfocadas en preparar las ventas para eventos importantes como el 11/11 (Día de los Solteros en China) o la temporada navideña", explican desde el ICEX.

A raíz del acuerdo, Angel Zhao, presidenta de Alibaba Global Business Group, ha manifestado estar “encantados de haber firmado este memorando de entendimiento que fortalecerá y ampliará aún más nuestra colaboración, con el objetivo de aumentar las oportunidades para que las empresas españolas crezcan en China y en los mercados internacionales a través del ecosistema de Alibaba”.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados