Inicio / Noticias / Sectoriales / Bricor, AliExpress, Madriferr… Las noticias del sector que no puedes perderte
Resumen verano 2019

Bricor, AliExpress, Madriferr… Las noticias del sector que no puedes perderte

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Aunque parece que solo han pasado unos pocos días desde que el boletín de noticias de ferretería y bricolaje de C de Comunicación se tomó un descanso por vacaciones, lo cierto es que ha sido todo un mes. Tiempo más que suficiente para que se hayan producido algunas noticias interesantes. Pero no te preocupes, te las resumimos aquí (si quieres leer la noticia completa, clica en los titulares):

Aprobada la fusión de Bricor por El Corte Inglés

La junta de accionistas de El Corte Inglés, celebrada el pasado 25 de agosto, aprobó la fusión por absorción de Bricor. La cadena de bricolaje del grupo sigue así los pasos de Hipercor (la enseña de hipermercados también absorbida hace un par de años) y cierra una etapa en la que nunca acompañaron los resultados. (Leer más)

La primera tienda de AliExpress en España vende también productos para el hogar

AliExpress, la plataforma china de comercio electrónico, abrió el pasado 25 de agosto su primera tienda física en España, en concreto, en el centro comercial Xanadú (Arroyomolinos, Madrid). Con 740 m2 de superficie, esta tienda supone también la primera incursión de AliExpress en Europa, que ha elegido nuestro país por ser uno de sus tres principales mercados fuera de China (los otros dos son Estados Unidos y Rusia).

Madriferr, afectada por la gran tormenta de agua y granizo que cayó en Arganda

El suministro industrial Madriferr, de Arganda del Rey (Madrid), ha sufrido diversos daños debido a la gran tormenta caída en esta localidad del sureste de Madrid en la tarde del pasado 26 de agosto. La principal zona afectada ha sido el almacén, ya que el agua alcanzó aquí los 10 o 15 cm de altura, por lo que algunos productos y material han quedado inservibles. También se han estropeado varios ordenadores.

La ferretería creció a mayor ritmo que las grandes superficies en Estados Unidos

The Home Depot, Lowe’s y Ace Hardware, los tres principales operadores de bricolaje y ferretería de Estados Unidos (por facturación, según Kantar Consulting), han incrementado sus ventas durante el segundo trimestre de 2019, pero los porcentajes entre unos y otros presentan significativas diferencias. Así, la cadena de ferretería Ace Hardware es la que ha conseguido mejores resultados, con un crecimiento del 6,3 % respecto al mismo periodo del pasado año. En total, sus ventas en el segundo trimestre ascendieron a 1.690 millones de dólares (unos 1.520 millones de euros).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio