Inicio / Noticias / Sectoriales / Estas son las 12 noticias más leídas en la primera mitad de año

Estas son las 12 noticias más leídas en la primera mitad de año

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La primera mitad de 2019 ha dejado noticias muy interesantes en el sector de ferretería y bricolaje, con movimientos importantes de la distribución, como las aperturas y renovaciones realizadas por Leroy Merlin, el cierre de Bricoking, los cierres de tiendas de Bricor, los proyectos de Ehlis, los cambios en Kingfisher o los vaivenes en el futuro de Bricorama.

Las 12 noticias más leídas del sector de ferretería y bricolaje en el primer semestre

1) Estos son los Akí que se transformarán en Leroy Merlin en los próximos meses. A principios de 2019 Leroy Merlin adelantó cuáles, de todos los centros Akí, se iban a convertir en Leroy Merlin Compact en una primera etapa. Lepe (Huelva), Ondara (Alicante), Mos (Pontevedra), Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Xátiva (Valencia) y Mijas (Málaga) fueon los primeros nombres que sonaron.

2) Bricor Arroyosur cierra. El Corte Inglés instalará un espacio que combina moda, gastronomía, entretenimiento y arte. El grupo El Corte Inglés anunció el cierre de sus instalaciones en Arroyosur (Leganés, Madrid), que incluía una gran superficie Bricor, para desarrollar un nuevo concepto de centro comercial, basado en un espacio experiencial pensado no solo para comprar, sino para disfrutar.

3) Expocadena 2019: todo lo que debes saber de esta feria. Los principales datos e información sobre la feria anual de Ehlis, que en 2019 se celebró en Sevilla.

4) Bricoking cierra y liquida sus siete tiendas. Tras no superar el concurso de acreedores, la cadena gallega Bricoking cerró sus siete tiendas. 

5) Würth compra Electro Stocks y entra en España con su división de material eléctrico. La división de material eléctrico de Würth compró al grupo Electro Stocks y amplió así su presencia en el mercado español. El objetivo, convertirse en el tercer grupo europeo de distribución de material eléctrico.

6) La directora general de Kingfisher, ¿en la cuerda floja? Ya a principios de año se rumoreaba sobre la salida de Véronique Laury, directora general de Kingfisher, del grupo, noticia que finalmente se confirmó un par de meses más tarde.

7) Expocadena 2019 finaliza con buenas sensaciones. La feria de Ehlis fue valorada de forma positiva por los proveedores que participaron en ella.

8) Bricomart Alcobendas. Las imágenes en detalle de un almacén que espera facturar 100 millones de euros. La apertura del almacén más grande -de momento- de Bricomart en España congregó a proveedores y empleados. Este almacén está llamado a ser uno de los más importantes, en facturación, para la compañía.

9) Bricofer se retira. Finalmente no compra las tiendas de Bricorama España. Tras meses de constantes especulaciones, en los que incluso se llegó a confirmar que la cadena Bricofer compraba las tiendas de Bricorama en España, finalmente el grupo se echó para atrás.

10) Leroy Merlin cierra dos tiendas Akí en Madrid. La integración de Akí en Leroy Merlin deja por el camino algunas tiendas. En Madrid, los puntos de venta de Akí en la calle Alcalá y en la ciudad de Parla cerraron en el mes de mayo.

11) Brico Depôt Iberia plantea su estrategia de futuro. A pesar de la incertidumbre que rodea el futuro de las tiendas de Brico Depôt en España (que está en venta), la filial decidió celebrar, a finales de marzo, su convención anual para conocer las nuevas estrategias y proyectos de la compañía.

12) Ehlis abrirá una plataforma logística en Illescas. Durante el Congreso Expocadena, Ehlis anunció la puesta en marcha de su nueva plataforma logística, en Illescas, con la que duplicará capacidad de almacenaje y de preparación de pedidos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio