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Los proveedores opinan: la feria profesional de Leroy Merlin ha sido positiva pero debe mejorar

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El primer evento de Leroy Merlin para profesionales de la reforma y la construcción tiene mucho margen de mejora, pero ha dejado buen sabor de boca a los proveedores del sector que han participado en él.

En general, valoran de forma positiva la feria, aunque algunos de ellos esperaban un mayor número de visitantes profesionales (en total, acudieron más de un millar). “Creemos que Leroy Merlin tiene potencial para atraer a más profesionales”, asegura el responsable de una de las marcas presentes. “No estuvo mal, pero esperábamos algo más de afluencia”, señala otro.

Los proveedores consultados no dudan en destacar, como la parte más importante del evento, el contacto directo con el comprador final, lo que les ha permitido dar a conocer sus productos a este tipo de usuario, especializado en el sector de la construcción y reforma. “Poder acercar a través de los vendedores PRO de Leroy el producto al usuario final nos da una perspectiva más real” del mercado, indica uno de los proveedores. 

En cuanto a la organización de la feria, la mayoría cree necesario mejorarla, especialmente en lo que se refiere a la comunicación de la iniciativa y al tiempo de preparación. “La organización estuvo bien, pero creemos que se puede mejorar la comunicación del evento en redes sociales y pueden aprovecharlo para captar a muchos profesionales que actualmente no son clientes suyos”, explican desde una de las marcas asistentes, que también indica que hubiera sido buena idea coordinarse con los proveedores para atraer más profesionales.

“Ha sido un evento organizado de forma un tanto precipitada, con poco tiempo de preparación y poca difusión entre los propios centros”, asegura otro proveedor. En su opinión, ha habido poca involucración y los asesores PRO “no tenían claras instrucciones de que tuvieran que pasar por todos los stands”.

Para otro proveedor, la organización ha sido bastante buena, “aunque echamos de menos el sistema que Leroy Merlin ha utilizado en ocasiones anteriores en sus ferias de proveedores y que consiste en dar tiempos determinados y obligatorios para los visitantes a cada stand. Esto garantiza que todos los visitantes han pasado un tiempo mínimo en todos y cada uno de los stands”.

En palabras de otro responsable del sector, la feria tenía unos objetivos muy claros: “formar a los comerciales de los equipos PRO y vender a clientes finales. Desde mi punto de vista, esos objetivos se superaron con creces. Ha sido una muy buena oportunidad para dar a conocer nuestros productos a clientes finales, además de a los equipos de Leroy Merlín”.

Todos los proveedores consultados se muestran convencidos de repetir su partipación en próximas convocatorias.

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