Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Madrid ofrece subvenciones para que empresas y autónomos reduzcan la siniestralidad laboral

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda ha convocado para 2019 subvenciones para reducir la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, tal y como ha informado la Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de puertas y automatismos (Fimpa).

Entre las ayudas se recoge una línea para la renovación de maquinaria industrial en sustitución de la antigua y achatarramiento de la sustituida, incluyendo en este punto las puertas industriales, comerciales y de garaje, peatonales automáticas y puertas cortafuego, anteriores al 31 diciembre de 2016.

Las subvenciones tendrán un importe máximo de 12.000 euros por línea de ayudas y de 20.000 euros como máximo por empresa y año natural.

Pueden beneficiarse de estas ayudas personas físicas o jurídicas y autónomos, siempre que tengan uno o varios trabajadores por cuenta ajena, y autónomos que tengan actividad económica en la Comunidad de Madrid. En cualquier caso el centro de trabajo donde se lleve a cabo la inversión o actividad objeto de la subvención debe estar ubicado en la Comunidad de Madrid.

El plazo para presentar estas solicitudes, que se deberán realizar por internet, finaliza el 13 de septiembre de 2019. La concesión de ayudas obedecerá a un estricto orden de presentación de las solicitudes.

Asimismo, hay que tener en cuenta que las actuaciones objeto de la subvención, incluida adquisición e instalación si procediese, así como el pago total de las mismas, deberán realizarse en entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados