Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La Asociación Española del Retail ya es una realidad

La Asociación Española del Retail ya es una realidad

El pasado 3 de mayo se constituyó la Asociación Española del Retail (AER), una entidad que nace, según indica en su manifiesto, del interés de un grupo de directivos apasionados del mundo del retail y con un propósito común: la difusión, apoyo, desarrollo y profesionalización del comercio minorista en nuestro país.

Detrás de este proyecto se encuentran Laureano Turienzo Esteban, director ejecutivo de Retail Institute España y Latinoamérica, que asume la presidencia de la asociación, y Alfonso Sebastián Manzanares, director general del Grupo OM Comunicación Visual, S.L.U. España & Latam, y Jesús María Martínez, consultor y director de empresas y miembro del consejo de administración de Papa John's España, como vicepresidentes.

Tal y como indica Jesús María Martínez en su cuenta de Linkedin “uno de los principales objetivos de esta Asociación será apoyar la integración on-off (online/offline) en pequeñas, medianas y grandes empresas de retail, con informes y estudios veraces, con asesoría sobre cómo transitar sus negocios, con la mejor información de los procesos del cambio en todos los aspectos relativos a las nuevas tecnologías y relación con sus clientes”.

Para AER retail es “todos aquellos productos y servicios que se venden o alquilan a un cliente final”, una definición que abarca no solo a los distribuidores de alimentación y bebidas, de moda, o de equipamiento para el hogar sino también de la banca y el sector financiero, que se dedica específicamente a las personas físicas, las salas de cine, las tiendas de alquileres de autos, los servicios médicos privados como pueden ser las clínicas dentales, las ópticas, los gimnasios, las estaciones de servicio, los concesionarios de automóviles, las farmacias, la restauración, los hoteles, las ferreterías…etc.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados