Inicio / Noticias / Sectoriales / Triste adiós a Antonio Rodríguez Díaz, socio fundador de Unifersa y Ferretería Roma
Antonio Rodríguez Díaz, fundador de Ferretería Roma.
Antonio Rodríguez Díaz, fundador de Ferretería Roma.

Triste adiós a Antonio Rodríguez Díaz, socio fundador de Unifersa y Ferretería Roma

Por Beatriz Depares

La localidad coruñesa de Carballo despidió el pasado lunes, 20 de mayo, a Antonio Rodríguez Díaz socio fundador de Unifersa y propietario de Ferretería Roma, que falleció el domingo, 19 de mayo, a la edad de 74 años.

Tal y como lo define Jesús Vieito, director de Unifersa, Antonio era una persona emprendedora. Tras emigrar a Suiza, regresó a España en los años 80 para crear su negocio. Ferretería Roma abrió sus puertas en Carballo el 13 de junio de 1979, inicialmente con 150 m2 y en 1984, la ferretería se amplió a 259 m2.

El buen ritmo de ventas hizo crecer las necesidades de almacenamiento del negocio y por ello en 1988 adquirió un local, en la actual ubicación -Calle Poniente, 36-, para tal fin, de 1.500 m2. Veinte años después, Ferretería Roma adquirió otro local adyacente de otros 1.500 m2 que se añadieron a los anteriores, sumando un total de 3.000 m2, de los cuales actualmente 880 m2 están destinados a tienda, en modalidad de autoservicio.

Tras cuarenta años la ferretería es todo un referente en la localidad. Actualmente es miembro de la cadena de ventas de Unifersa, Clickfer, y está especializada en herrajes y pintura.

Aunque ya estaba jubilado, Antonio “seguía al pie del cañón”, detrás de su mostrador de ferretería. Tras su partida, José Antonio -miembro del consejo de Unifersa- y Martín Rodríguez Martínez, hijos del fallecido, siguen al frente del negocio familiar, con la esporádica ayuda de su madre.

Desde C de Comunicación lamentamos el fallecimiento de Antonio Rodríguez y nos unimos al dolor de sus familiares y amigos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio