Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El 94 % de los españoles que visitan Amazon acaban comprando

Amazon, el marketplace favorito de los españoles

Amazon, con 500 millones de visitas mensuales, es la plataforma de comercio electrónico favorita no solo en España, sino también en Europa y en el mundo entero, tal y como se desprende del ‘Estudio Anual Marketpalce 2019’ realizado por Tandem.

De hecho, no solo es el marketplace favorito, sino también es la web preferida de los españoles para hacer sus compras. Según el estudio, el 82 % de los eshoppers españoles ha comprado alguna vez en Amazon, el 51 % lo ha hecho en eBay, el 40 % en Aliexpress y el 35 % en El Corte Inglés.

Por ciudades, Aliexpress y Ebay destacan en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, mientras que Amazon, El Corte Inglés y La Casa del Libro son marketplaces más transversales y llegan a lugares más diversos.

El ‘Estudio Anual Marketpalce 2019’ señala que España se sitúa en el top 10 de los países con mayor penetración de internet (puesto 8), con un 87 %, y a la hora de hablar de compradores online, nuestro país se sitúa en séptima posición, con un 60 % de compras online. China, EE.UU. y Reino Unido son los países con mayor gasto online.

En este estudio también se analiza el gasto por plataforma. Así, si Amazon es el que posee una mayor recurrencia de compra, el estudio revela que no sucede lo mismo con el tique promedio. En este caso los eshoppers españoles compran una media de 5 vedes al año en El Corte Inglés y gastan una media de casi 71 €, mientras que en Amazon compran una media de 11 veces al año, pero su tique promedio es de 48 € por compra.

Un aspecto que destaca el estudio es la capacidad de fidelización que tiene la compañía estadounidense. Según Tandem, Amazon tiene la capacidad de captar a 9 de cada 10 visitantes y de fidelizar prácticamente 9 de cada 10 compradores.

En concreto, el 94 % de los españoles que visitan Amazon acaban comprando, mientras que en Aliexpress y en Ebay ese porcentaje baja hasta el 77 % y el 71 %, respectivamente. Y, si hablamos de El Corte Inglés, únicamente el 60 % de sus visitantes finalizan su compra. Entre los productos más vendidos figuran electrónica y moda.

Noticias relacionadas

Comentarios al post de Borja 'Amazon entra en las tiendas de ferretería' Comentarios al post de Borja 'Amazon entra en las tiendas de ferretería'
El artículo en el que Borja analiza los efectos de Amazon para...
Amazon pierde la batalla en China Amazon pierde la batalla en China
Amazon se retira parcialmente de China . La plataforma de comercio...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados