Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los madrileños aumentarán este año el gasto para reformar y rehabilitar sus viviendas, según Andimac

En 2019 cada vivienda madrileña gastará este año 750 euros en obras de mantenimiento y mejoralos, es decir un 1,85 % más que en 2018, según datos del ‘Observatorio 360 de la Reforma’ publicados por Andimac, la patronal de la reforma, con motivo de Rehabitar Madrid, la feria sobre la rehabilitación y la reforma que se celebrará en Madrid del 22 al 24 de marzo. 

andimac grafico gasto reforma madrid

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción también prevé que el volumen de negocio del sector de los materiales de construcción para la reforma aumente este año en la Comunidad de Madrid un 2,6 %, hasta los 2.265 millones de euros.

Pese a las buenas perspectivas, Andimac ha tenido que corregir a la baja sus previsiones iniciales, después de que el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pueda bloquear las ayudas que contempla el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que por primera vez contempla fondos para las reformas interiores de las viviendas, y no sólo para la rehabilitación exterior de los edificios.

Por ello, la patronal pide acelerar la puesta en marcha de estas ayudas, que podrían publicarse este mes y convocarse en abril –un año después de lo anunciado–, aunque actualmente se encuentren en fase de tramitación administrativa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados