Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los madrileños aumentarán este año el gasto para reformar y rehabilitar sus viviendas, según Andimac

Los madrileños aumentarán este año el gasto para reformar y rehabilitar sus viviendas, según Andimac

En 2019 cada vivienda madrileña gastará este año 750 euros en obras de mantenimiento y mejoralos, es decir un 1,85 % más que en 2018, según datos del ‘Observatorio 360 de la Reforma’ publicados por Andimac, la patronal de la reforma, con motivo de Rehabitar Madrid, la feria sobre la rehabilitación y la reforma que se celebrará en Madrid del 22 al 24 de marzo. 

andimac grafico gasto reforma madrid

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción también prevé que el volumen de negocio del sector de los materiales de construcción para la reforma aumente este año en la Comunidad de Madrid un 2,6 %, hasta los 2.265 millones de euros.

Pese a las buenas perspectivas, Andimac ha tenido que corregir a la baja sus previsiones iniciales, después de que el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pueda bloquear las ayudas que contempla el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que por primera vez contempla fondos para las reformas interiores de las viviendas, y no sólo para la rehabilitación exterior de los edificios.

Por ello, la patronal pide acelerar la puesta en marcha de estas ayudas, que podrían publicarse este mes y convocarse en abril –un año después de lo anunciado–, aunque actualmente se encuentren en fase de tramitación administrativa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados