Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El 57 % de los españoles compra regularmente por internet

Cada vez más el comercio electrónico está ganando terreno entre los españoles. Así lo certifica el tercer ‘eShopper Barometer’, un estudio que lleva a cabo Seur y en el que se analizan los hábitos y tenencias de los compradores online europeos.

Según este estudio, en el que se ha contado con una muestra de 1.512 españoles mayores de edad y que han realizado y recibido al menos un pedido online desde enero de 2018, el 12 % de las compras en España se hace ya por internet. Además, señala que el 57 % de los españoles utiliza regularmente internet para hacer sus compras.

Por categorías, a la hora de comprar por este canal los españoles lo hacen para adquirir artículos de moda (50 %), productos de cuidado personal y belleza (41 %), artículos de tecnología y electrónica (39 %) y libros (39 %). En todas estas categorías, a excepción de la de los libros, la media nacional resulta superior que la europea.

La experiencia de compra es uno de los aspectos clave para un consumidor online. Según el informe, el 77 % declara que esta es muy positiva, sensación a la que se suma el 72 % de los que han hecho alguna vez una compra en una web extranjera.

Hábitos de compra

El estudio de Seur también analiza el lugar desde donde los españoles realizan las compras online. En este sentido, el ordenador portátil (61 %), seguido del ordenador de sobremesa (54 %) y el teléfono inteligente (50 %) son los dispositivos más usados por los españoles para realizar transacciones en internet.

Otro dato que destaca el estudio es que los españoles se muestran fieles a sus webs de cabecera. Así, el 85 % de los consumidores online en nuestro país admiten que siempre o casi siempre acuden a las mismas páginas web para realizar sus compras. De hecho, un 63 % va directamente a la web donde compró la última vez sin realizar ninguna búsqueda previa.

El ‘eShopper Barometer’ también analiza el motivo que lleva a los españoles a comprar por internet. En este sentido, el 38 % de los eShoppers españoles confiesa que su última adquisición en internet fue un capricho, aunque es casi el mismo porcentaje (37 %) de los que compraron algo realmente funcional o rutinario. Siguiendo la línea europea, en España, dos tercios de las compras son cuidadosamente pensadas, sobre todo aquellas que suponen un gasto alto, como las compras de tecnología.

Seguridad en el pago y la logística, claves en la compra

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los eShoppers, de hecho el 32 % de los españoles considera que se podrían incrementar los controles de seguridad en el momento del pago.

Para realizar los pagos en internet, el 54 % de los españoles que compra online elige pasarelas de pago como Paypal o Alipay, mientras que el 41 % se decanta por la tarjeta de crédito o débito.

Por otro lado el momento de la entrega de los pedidos es fundamental. Los españoles (81 %) valoran mucho conocer la compañía logística que realizará la entrega del pedido en el momento de la compra. De hecho un 45 % admite que se siente más seguro conociendo qué empresa se encargará del transporte de su compra.

Y para recibir sus compras online, el 79 % de los españoles prefiere recibir sus pedidos online en su domicilio, mientras que el 10 % elige una tienda de conveniencia, mientras que un 4 % de los españoles ya pide que le entreguen sus pedidos en una taquilla inteligente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados