Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

#yotambienconstruyo, el homenaje que hace la Fundación Laboral de la Construcción a las mujeres del sector

A través de la campaña #yotambienconstruyo, la Fundación Laboral de la Construcción quiere dar visibilidad y rendir un homenaje a las mujeres que trabajan en el sector de la construcción, coincidiendo con la proximidad del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Así, durante la semana del 4 al 10 de marzo, la entidad anima a todas las mujeres del sector -albañiles, gruistas, arquitectas, ingenieras, pintoras, etc.-, que según la Encuesta de Población Activa (EPA) representan el 9 % de las personas que trabajan en la construcción, “a reivindicar el papel femenino en un sector tradicionalmente vinculado a los hombres, subiendo una imagen propia a sus redes sociales, junto a algún elemento representativo del sector y con el hashtag #yotambienconstruyo”.

 

Por un sector más igualitario

Paralelamente a este movimiento, la Fundación Laboral de la Construcción lidera desde 2017, en colaboración con otras siete entidades de seis países europeos -España, Francia, Alemania, Portugal, Italia y Bélgica-, el proyecto europeo “Women can Build. Reconcepción de la Formación Profesional hacia una industria de la construcción en igualdad”.

Esta iniciativa, enmarcada en el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y que se prolongará tres años, tiene como objetivo poner en marcha diversas medidas de formación y sensibilización para conseguir una industria de la construcción más igualitaria: impulsando espacios educativos inclusivos, superando estereotipos de género y promoviendo la contratación de mujeres en el sector.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados