Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los jóvenes quieren aprender más habilidades de bricolaje

Los jóvenes europeos entre 18 y 34 años están muy interesados en aprender hablidades de bricolaje. Esta es la conclusión que se desprende de la reciente encuesta online a más de 6.000 personas (de 11 países) realizada por la consultora USP Marketing Consultancy.

El 85 % de los jóvenes está dispuesto a aprender más de bricolaje. La mitad de ellos muestra un interés general, mientras que la otra mitad solo se interesa cuando es relevante para ellos.

Dentro de este grupo de jóvenes existe el mismo interés entre hombres y mujeres, aunque sí difiere el tipo de habilidades. Los hombres están relativamente más interesados en aprender sobre trabajos de bricolaje relacionados con la construcción, mientras que las mujeres están muy interesadas en aprender habilidades más decorativas.

Múltiples medios para aprender de bricolaje

Los jóvenes prefieren adquirir conocimientos de bricolaje a través de varios canales, desde vídeos online hasta la ayuda de familiares o profesionales, pasando por la lectura de artículos o la asistencia a talleres de formación.

Para USP, esto indica a los distribuidores y fabricantes de bricolaje que deben ofrecer su contenido a través de múltiples canales. La consultora señala que el envejecimiento de la población en Europa provocará un incremento en el número de trabajos realizados por profesionales. Por eso, para mantener asequibles las mejoras del hogar para el consumidor en general, es importante que las generaciones más jóvenes se responsabilicen por sí mismos de estos trabajos.

De ahí que el reto para el sector consiste en ofrecer contenidos en varios formatos y a través de varios canales, concluyen desde USP. Los distribuidores y fabricantes de bricolaje que sean capaces de ofrecer este contenido al consumidor aprovecharán el 'viaje' de su cliente en la fase de compra e instalación. Lo que significa que ofrecer este contenido debería dar lugar a más oportunidades de venta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados