Inicio / Noticias / Sectoriales / Las ventas del sector de pinturas y barnices cierran 2018 con un crecimiento del 3 %

Las ventas del sector de pinturas y barnices cierran 2018 con un crecimiento del 3 %

Por Beatriz Depares

El mercado español de pinturas y barnices cerró el ejercicio 2018 con una facturación superior a los 1.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,9 % en comparación con el año anterior, situándose al nivel de finales de la década anterior. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del estudio Sectores “Pinturas y Barnices” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de CESCE).

Si se desgrana este resultado por segmentos, la industria experimentó un crecimiento del 3,3 %, aproximándose a los 1.000 millones de euros. Por otro lado, el segmento de construcción, decoración y bricolaje alcanzó los 620 millones de euros, un 2,1 % por encima de la cifra registrada en 2017.

Las exportaciones también fueron positivas para el sector tras la contracción de 2016. Así, DBK indica que en el bienio 2017-2018 el valor de las exportaciones contabilizó un crecimiento de alrededor del 5 % anual, situándose en el entorno de los 650 millones de euros. Pasando a representar, de esta forma, el 40 % de la producción.

Las previsiones indican que en el bienio 2019-2020 se producirá una moderada ralentización del ritmo de crecimiento del mercado, situándose las previsiones alrededor del 2 % anual.

El sector de las pinturas y barnices ha sufrido un progresivo aumento del grado de concentración sectorial motivado, según indica el observatorio sectorial, por un lado, por las operaciones de compra y absorción de empresas llevadas a cabo por algunos de los principales grupos y, por otro lado, por el cese de actividad de diversas compañías, sobre todo de pequeño y mediano tamaño. Con ello, las diez primeras empresas acaparan una cuota de mercado conjunta del 45 %.

Datos de síntesis pinturas y barnices DBK

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio