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Los mayores de 65, el público objetivo más importante para las marcas en 2030

La pirámide demográfica está cambiando y eso afecta inevitablemente al consumo. Cada vez más, están adquiriendo una mayor relevancia consumista otros segmentos de población como son los mayores de 65 años. Un hecho que, tanto las marcas de gran consumo como los establecimientos en general, y de ferretería y bricolaje en particular, tienen que empezar a estudiar y valorar, para poder así adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.

En esta línea, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha dado a conocer las conclusiones del informe “Seniors, la generación futura y presente”, elaborado por Kantar Worldpanel, en el que señala que los mayores de 65 años serán en las próximas décadas el público objetivo más importante para el sector gran consumo. Un rol que, por otro lado, ya lo están tomando.

“Son un segmento amplio, con mayor esperanza de vida e interesante para las marcas, pues están dispuestos a pagar más por ellas”, explica Neus Soler, profesora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC y experta en marketing.

Actualmente, estos hogares concentran el 29 % del gasto en gran consumo y, según las predicciones, en 2030 podrían generar 4 de cada 10 euros del mercado. “Es el segmento que más crecerá demográficamente y además tiene un poder adquisitivo mayor porque suelen haberse liberado de cargas como la hipoteca o el mantenimiento de los hijos”, afirma Soler.

En España este grupo demográfico llega casi a los nueve millones de personas según el Instituto Nacional de Estadística. “Las predicciones afirman que la pirámide demográfica se está invirtiendo, hecho que contribuirá a que las empresas vean a este público objetivo como una oportunidad de oro”, indica Juan Carlos Gázquez, profesor de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC.

Y es que, tal y como indica la UOC, al estar jubilados, este segmento de población dispone de más tiempo libre y cuenta, generalmente, con una mayor renta, lo que “cambia la manera de consumir”.

Además, indica el informe, esta población elige, para hacer sus compras,  tiendas de proximidad especializadas. “Quieren establecimientos más cómodos, con pasillos más anchos y con estanterías de menor altura para poder alcanzar cómodamente los productos”, matiza Gázquez.

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