Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La oferta de empleo en la construcción creció un 11 % en 2018

La oferta de empleo en la construcción creció un 11 % en 2018

La plataforma web de empleo especializada en el sector de la construcción, Construyendoempleo.com, registró en 2018 un total de 4.823 vacantes ofertadas, lo que supone un 11 % más que el año anterior y un promedio de 402 puestos al mes.

En 2018 este portal de empleo registró un total de 4.295 nuevos candidatos demandantes de empleo y 759 nuevas empresas ofertantes de puestos de trabajo, un 10 % más que en 2017.

El perfil profesional más demandado por las empresas inscritas, durante 2018, fue mayoritariamente el de albañil, seguido de encofrador, peón y conductor de vehículos y de maquinaria. La mayor parte de las vacantes a cubrir correspondieron a Madrid, Cataluña y Galicia.

En cuanto al perfil del usuario que utilizó esta herramienta para lograr encontrar un puesto de trabajo en el sector de la construcción fueron hombres, de entre 30 y 49 años de edad, con estudios básicos, formación en prevención de riesgos laborales y con experiencia laboral como encargado de obra, albañil o peón.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados