Inicio / Noticias / Sectoriales / Proximidad: palabra del año en el sector de ferretería y bricolaje

Proximidad: palabra del año en el sector de ferretería y bricolaje

Si ‘microplástico’ ha sido el vocablo elegido por la Fundéu (Fundación del Español Urgente) como la palabra del año 2018, C de Comunicacón ha seleccionado ‘proximidad‘ como el término de moda en el sector de ferretería y bricolaje durante el pasado ejercicio.

El concepto de ‘proximidad’ ha estado muy presente en la actualidad del canal de ferretería en 2018, algo que se prolonga desde 2017 y que continuará en 2019. Así, durante el año pasado, las cadenas y cooperativas de ferretería han continuado trabajando en sus estrategias de cercanía a los clientes. Este es el caso de Cadena 88, Optimus, Ferrcash, Ferrokey, Ferrymas, Cofan DAS, Clickfer y Coarco.

Pero la noticia de mayor calado en esta aproximación a los usuarios ha sido, sin duda, la puesta en marcha del proyecto para el centro de las ciudades de Leroy Merlin, primero en Madrid y, unos meses más tarde, en Barcelona.

Y es que las enseñas de bricolaje también apuestan por la proximidad, en una estrategia de crecimiento que, al menos a corto y medio plazo, intentará combinar la apertura de grandes superficies a las afueras de las ciudades con la búsqueda de oportunidades en el centro. 

Bricor y Akí desarrollan, asimismo, conceptos de cercanía, pero no solo el bricolaje ha visto la necesidad de estrechar el contacto con sus clientes. Los grupos de construcción también han diseñado sus propias estrategias en este sentido. Dos ejemplos de ello son BigMat y La Plataforma de la Construcción, que disponen de proyectos específicos con los que ofrecer un servicio físicamente más próximo a sus clientes profesionales. En el caso de BigMat, a través de su formato ‘city’ -que incluye sección de ferretería-, mientras que La Plataforma de la Construcción ha inaugurado un concepto más urbano en el centro de Barcelona y abrirá otro igual en el centro de Madrid esta primavera.

Por todo ello, C de Comunicación ha elegido ‘proximidad’ como la palabra de 2018. Otros términos igualmente muy escuchados el pasado año han sido ‘omnicanalidad’ y ‘digitalización’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio