Inicio / Noticias / Sectoriales / Las 12 noticias más destacadas de 2018 para el sector de ferretería y bricolaje

Las 12 noticias más destacadas de 2018 para el sector de ferretería y bricolaje

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El sector de ferretería y bricolaje ha vivido un 2018 repleto de importantes e impactantes noticias. Sin duda, las que se han llevado todo el protagonismo han sido la fusión de Leroy Merlin y Akí y la marcha del mercado español de Brico Depôt y Bricorama.

Y todo ello lo hemos reflejado en C de Comunicación durante este año. El área de ferretería y bricolaje ha publicado más de 1.400 noticias en 2018. Y es que el sector da para mucho: lo avalan los más de 200 boletines online que enviamos al año a más de 5.300 suscriptores.

Las 12 noticias del sector de ferretería y bricolaje más leídas durante 2018

1) Leroy Merlin y Akí se unen en una única empresa. La creación de una única empresa que engloba a Leroy Merlin y Akí Bricolaje ha sido la noticia que ha generado el mayor interés de nuestros lectores. A partir de enero de 2019 la compañía, dirigida por Ignacio Sánchez Villares, emprende una nueva etapa, con cuatro formatos de tienda bajo el paraguas de la marca Leroy Merlin: Urban, Compact, Project y grandes superficies.

2) Brico Depôt abandona España. El anuncio de la salida de Brico Depôt del mercado español (también del portugués y el ruso) ha causado una honda inquietud en el sector. Las previsiones de Kingfisher, matriz de la cadena de bricolaje y reformas, apuntan a la venta de las tiendas durante 2019. Fuentes del sector señalan que existen varios grupos inversores detrás de la compra de Brico Depôt, algo que se podría resolver en el primer semestre del próximo año.

3) Tarjeta profesional de Leroy Merlin. En los últimos tiempos, Leroy Merlin busca con interés al cliente profesional de la construcción y acondicionamiento del hogar, climatización, renovación y reformas en general, en clara competencia con Bricomart, otra de las marcas del grupo francés Adeo en España. El objetivo de Leroy Merlin: convertirse en su “aliado de confianza”.

4) Feria de Profer. La cuarta edición de la feria de Profer reunió a 120 expositores y más de 270 socios y asociados. 

5) Akí Colmenar se transforma en Leroy Merlin. La de Comenar Viejo (Madrid) fue la primera tienda Akí en convertirse en Leroy Merlin, tras la fusión de ambas cadenas. Después le seguirían Talavera de la Reina (Toledo) y Figueres (Girona).

6) Descuentos de Leroy Merlin del 30 % durante el Black Friday. La enseña de centros de bricolaje y decoración ofreció, durante diez días, promociones con motivo del Black Friday.

7) Así queda el mercado español de bricolaje tras la unión de Leroy y Akí. La nueva empresa resultante de la unión de Leroy y Akí pasará a sumar más de 120 puntos de venta, con una facturación conjunta de 2.350 millones de euros.

8) Bricorama sale de España. La cadena francesa de bricolaje abandona el mercado español, un año después de que fuera adquirida por la también gala Les Mousquetaires. Las últimas noticias hablan de que las tiendas han sido vendidas a la enseña italiana Bricofer.

9) Leroy Merlin Urban: el nuevo concepto de tienda del líder del bricolaje. Leroy Merlin ha estrenado durante 2018 su nuevo concepto para el centro de las ciudades. Madrid y Barcelona han sido las primeras ciudades en acoger estas tiendas Urban.

10) Benito Areán, comprada por Internaco. El distribuidor gallego Internaco adquirió todo el capital del mayorista de ferretería Benito Areán, lo que significa su introducción en este canal.

11) Everak, 3.000 m2 de suministro industrial y ferretería en Almoradi. Everak Soluciones Profesionales es un nuevo establecimiento basado en el suministro industrial, la ferretería y el hogar, que abrió sus puertas en mayo en la localidad alicantina de Almoradi, con 3.000 m2 de superficie.

12) Optimus abre en Tarragona una ferretería de 2.500 m2. Ferretería Jaume (El Vendrell, Tarragona) trasladó su anterior establecimiento a una nueva ubicación, mucho más amplia. Esta ferretería, la primera en unirse a Optimus en 2015, ha invertido cinco millones de euros en su nuevo punto de venta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio