Inicio / Noticias / Sectoriales / El Observatorio de Comercio 4.0 ya es una realidad

El Observatorio de Comercio 4.0 ya es una realidad

El pasado 19 de diciembre se constituyó oficialmente el Observatorio de Comercio 4.0 con el fin de impulsar la adaptación del comercio español a las nuevas tecnologías. El Observatorio, que se instituyó en un acto presidido por Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, se crea como grupo de trabajo, diálogo y análisis del sector comercial en su proceso de digitalización.

El principal objetivo de este foro, que se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno para modernizar el sector comercial en España, es la coordinación de los sectores público y privado para el intercambio de información, análisis del marco regulatorio y de las ayudas al sector del comercio minorista, y propuesta de acciones formativas. Además de Administraciones Públicas, contará con el asesoramiento de profesionales del ámbito universitario, escuelas de negocio y expertos en el sector comercial.

El Observatorio definirá líneas de trabajo e iniciativas de apoyo al sector del comercio minorista -constituido su mayoría por autónomos, micropymes y pequeñas empresas- en la tarea de afrontar el reto de su transformación tecnológica y la digitalización.

Tras la constitución del Observatorio, tuvo lugar la jornada ‘Transformando el retail: de la supervivencia a la competitividad’, una jornada que fue inaugurada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En su discurso, Maroto señaló que al Gobierno “le importa el comercio porque es un sector estratégico, comercio es país”, y animó a los asistentes a la jornada a enfrentarse a los nuevos desafíos: “tenemos poco tiempo porque la competitividad está ahí, y llevamos mucho tiempo rezagados”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio