Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Comentarios al post de Juan Manuel 'Algoritmos que ganan a personas'

El post del blog de Juan Manuel en el que se insiste en el poder del factor humano, combinado con el uso de datos, para ganar a los algoritmos utilizados en el comercio electrónico, ha dejado algunas reflexiones interesantes por parte de ferreteros:

Joan García: "...Cierto que la simpatía y la empatía como ferretero nos ayuda a vender más. También es cierto que el conocimiento de los productos dan sensación de seguridad delante el cliente. Como cliente, creo que existe una paradoja: Cuando nos piden información “on line”, no nos sentimos invadidos en nuestra intimidad y la damos muchas veces inconscientemente.
En cambio, si es “Pepe”, nuestro ferretero de referencia, que nos pide gustos y preferencias, nos invade esa sensación de preservar datos..."

Laura: "En mi establecimiento tenemos por norma saludar, aunque haya cola de gente, a todo el que atraviesa la puerta porque me he dado cuenta que en el momento que saludas y esa persona te mira, se sitúa y ve que ya lo has visto, lo que creemos que infunde una sensación de tranquilidad. Y, por supuesto, me encanta llamar a los clientes por su nombre, eso les da individualidad y una atención personalizada, será que a mí me encanta que se dirijan a mí por mi nombre. Y es que además, es gratis!!!"

Puedes leer los comentarios completos y las respuestas en el blog de Juan Manuel.

Noticias relacionadas

Reacciones al post de Juan Manuel 'Hablando de Óptimus con Juan Luque' Reacciones al post de Juan Manuel 'Hablando de Óptimus con Juan Luque'
El post del blog de Juan Manuel, ' Hablando de Óptimus con Juan...
Comentarios al post de Juan Manuel 'La locura de los precios' Comentarios al post de Juan Manuel 'La locura de los precios'
El post 'La locura de los precios', del blog de Juan Manuel , acerca...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados