Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, explica que esta legislación aportará mayor seguridad jurídica.
Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, explica que esta legislación aportará mayor seguridad jurídica.

Mayor regulación contra la venta a pérdidas en España

El Gobierno ha reforzado la legislación contra la venta a pérdidas, tras la aprobación de un Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Competitividad Económica en la Industria y Comercio.

Esta nueva normativa recoge la prohibición de las “ventas con pérdida” o “ventas a pérdidas” en aquellos supuestos en que se consideran prácticas desleales.

Este Real Decreto-Ley modifica el artículo de la Ley de Comercio Minorista que regulaba la venta a pérdidas y que declaró nulo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en una sentencia de 2017. La nueva normativa prohíbe ese tipo de ventas, en el caso de determinadas prácticas, si se consideran desleales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados