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Al grupo de trabajo asistieron responsables de 7 empresas asociadas a AFEB.
Al grupo de trabajo asistieron responsables de 7 empresas asociadas a AFEB.

Inversiones online, reviews, publicidad... claves de la omnicanalidad

El segundo grupo de trabajo Omnicanalidad, de AFEB, ha extraído cinco principales conclusiones de su reciente reunión, celebrada en Madrid, a la que asistieron 13 personas, en representación de siete empresas asociadas:

  1. Resulta más importante buscar la experiencia del cliente que el precio. Es fundamental destinar un margen a ser activos en publicidad.
  2. Para las empresas que empiezan desde cero en el mercado online, es necesario invertir en publicidad y tener un modelo de negocio rentable, diferenciando marketing y comercial.
  3. El posicionamiento del producto es clave. Pero también lo es el feedback que tiene el cliente del producto, mediante las reviews.
  4. Las inversiones online suelen tener más retorno que cualquier otra.
  5. Es importante que la marca realice los cambios que exigen los consumidores, por lo que deben ser muy flexibles y funcionales.

La reunión contó con una presentación de las plataformas de comercio electrónico Alibaba y AliExpress, donde se informó a los asistentes acerca de su modelo para el bricolaje y la ferretería.

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Comentarios

1 Miquel 28-11-2018 12:33
Desde Matmax.es, catálogo online de Telematel, damos fe de estas afirmaciones; de la importancia en la experiencia de usuario, la presencia y posicionamiento online de la marca, la especialización en el contenido de producto y la medición de los datos. En el pasado Matelec, en el foro Digital Matters, se dieron algunos de estos inputs en cuanto a la transformación digital de las empresas del sector. Felicidades a los amigos de C de comunicación por esta interesante noticia.

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