Inicio / Noticias / Sectoriales / ¿Cómo aprovechan los consumidores españoles el Black Friday?

¿Cómo aprovechan los consumidores españoles el Black Friday?

Por Beatriz Depares

Hoy, 23 de noviembre, se celebra el Black Friday (Viernes Negro), una jornada que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país. Aprovechado el tirón de este día, muchas tiendas físicas y portales de internet aprovechado la fecha para lanzar ofertas y promociones para incentivar las compras. Pero ¿cómo aprovechan los consumidores españoles estas ofertas?

Para dar respuesta a esta pregunta el comparador de seguros Acierto.com ha elaborado un informe que revela cómo compran durante estas fechas los consumidores en nuestro país.

Según los datos de la entidad, las compras por Internet suelen realizarse de forma más meditada. De hecho, más del 90 % de los internautas compara precios antes de realizar una transacción, algo que no se cumple durante el Black Friday, donde solo 2 de cada 10 compradores cuestionan la autenticidad de las rebajas.

En este viernes negro, en el que el descuento medio será del 50 % –pese a que en alguna ocasión podrá alcanzar el 70 % de rebaja-, según apunta la comparadora de seguros, los productos más demandados serán los tecnológicos, aunque prácticamente la totalidad de los sectores ha lanzado promociones.

Según el estudio de Acierto.com el perfil de comprador que más gastará estos días será el de mujer joven entre los 25 y 45 años con una capacidad adquisitiva media-alta. Además serán muchas las que compren productos para ellas mismas. Aun así, se calcula que las ventas del Black Friday y el Cyber Monday supondrán hasta un tercio de la facturación navideña.

El informe del comparador de seguros también devela que el 56,5 % de los usuarios nacionales prefiere el Black Friday para realizar sus compras, mientras que solo el 17,3 % espera realizarlas durante el Cyber Monday, más popular en Estados Unidos. El resto compra ambos días y durante toda la semana.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio