Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Comentarios al post de Borja: 'Por qué fracasan Bricor y Brico Depôt'

El post del blog de Borja en el que analiza las causas de la actual situación tanto de Bricor como de Brico Depôt ha dejado algunas interesantes reflexiones.

Jordi Díaz: "Excelente relato... clarificador de los errores estratégicos que cometen algunos al querer luchar contra el grupo Adeo... Solo hay un grupo multinacional que podría entrar en una posible futura compra de Bricodepot y no es otro que Saint Gobain, que tiene la capacidad económica y, sobre todo, de conocimientos para llevar a cabo una futura compra..."

Borja: "...La de Saint Gobain me parecería una salida lógica. No obstante, es una apuesta no exenta de riesgo y la sensación es que el proyecto de La Plataforma ha ido más lento de lo esperado en los últimos dos años. Veremos a ver. En todo caso, le vendría muy bien al sector otro agente fuerte para generar competencia sana..."

Eva: "Creo que debes dirigirte más como grupo Adeo y no como Leroy Merlin. Yo trabajo en Bricomart y en Madrid Usera hacemos la mayor cantidad de venta en España."

Borja: "...Bricomart es otro claro modelo de éxito en España. Conozco las cifras en Usera y son realmente espectaculares..."

Puedes ver los comentarios completos y las respuestas en el blog de Borja.

Comentarios

1 IXTU 23-11-2018 11:55
Y ojo a lo que va a pasar en breve en Bauhaus, rotaciones bajas, oferta no adecuada al mercado nacional, incremento de los stock tóxicos...y los ferreteros tradicionales todavía desunidos, y discutiendo por céntimos con los comerciales, sin darse cuenta que su baza para la supervivencia esta en la unificación de concepto (No se pueden tener 6 proveedores para una misma familia de productos) y sobre todo en una cuidada selección de proveedores que les aporten soluciones y un buen concepto de marketing. El futuro, sino cambian las mentalidades del mercado tradicional es ADEO.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados