Inicio / Noticias / Sectoriales / Leroy Merlin sigue promocionando la responsabilidad ambiental entre los jóvenes

Leroy Merlin sigue promocionando la responsabilidad ambiental entre los jóvenes

Por Beatriz Depares

Leroy Merlin ha convocado la tercera edición de su programa de sensibilización medioambiental ‘Hazlo Verde’, una iniciativa para impulsar la educación medioambiental desde la infancia.

Este año el concurso tiene como lema “Somos la Raíz”, como continuación del movimiento social creado por escolares de toda España con el objetivo de sensibilizar a los adultos sobre el futuro del planeta y despertar conciencia medioambiental. Por ello, este curso las actividades educativas propuestas tendrán como eje central los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Otras novedades que presenta esta iniciativa en esta edición son una nueva página web, una nueva oferta de talleres, la creación de un blog y nuevos juegos y recursos didácticos. Todo ello sumado a la habitual plataforma de contenidos pedagógicos tanto para el profesorado como para los propios alumnos.

Los propios empleados de Leroy Merlin impartirán talleres educativos sobre conceptos como el reciclaje, el ahorro de agua y energía de una forma práctica, didáctica y lúdica.

Hazlo Verde va dirigido a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de todos centros de Educación Infantil y Primaria existentes en España. Además, en esta convocatoria se incluye una nueva categoría destinada a aquellos centros cuyas clases están formadas por alumnos de distintos cursos y/o aquellos proyectos en los que se implica a todo el colegio.

Los centros interesados en participar pueden inscribirse a través de la web hasta el 15 de marzo de 2019.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio