Inicio / Noticias / Sectoriales / Más de dos millones de pymes y autónomos se unen a la nueva Plataforma PYMES
Plataforma PYMES está formada por asociaciones y federaciones empresariales de nuestro país.
Plataforma PYMES está formada por asociaciones y federaciones empresariales de nuestro país.

Más de dos millones de pymes y autónomos se unen a la nueva Plataforma PYMES

El pasado 24 de octubre, se presentó en Madrid la Plataforma PYMES, una nueva organización en la que participan asociaciones y federaciones empresariales de nuestro país con el objetivo de defender de forma “real” los “intereses particulares” de pymes y autónomos.

Esta Plataforma, que nace tras dos años de gestación, representa ya a dos millones ciento catorce mil pymes y autónomos, y cuenta con “un Acta Fundacional, unos Estatutos, un Reglamento, que aporta algunas novedades como puede ser los compromisos éticos y de actividad, y un Documento Marco, en el que se marcan y declaramos nuestros principios e intenciones”, tal y como informó Antonio Cañete, portavoz y vicepresidente 4º.

“A partir de hoy”, matizó el portavoz de la Plataforma, “comenzamos una serie de reuniones con líderes mundiales, europeos y estatales para dar a conocer los planteamientos que hacemos y también, de una forma abierta, incorporar nuevas asociaciones”.

Cañete definió a la Plataforma como “un espacio de representación, de defensa, de participación, reflexión, análisis y propuestas, liderado por la sociedad civil en el ámbito económico-empresaria, y en la cual participan y participarán asociaciones, federaciones empresariales y directivos”.

Y subrayó que Plataforma PYMES nace “para afrontar los retos e impulsar las reformas pendientes” y para “tener una voz clara y sin intereses ocultos y que represente, de verdad, los intereses y valores de las empresas que operan en competencia al margen de los monopolios, oligopolios y algunas grandes empresas que trabajan en mercados regulados o de rentas excesivas”. Y destacó que no va “en contra de nada porque lo que pretende es sumar”.

Por su parte José Luis Roca Castillo, presidente de la organización, apuntó que a través de esta propuesta la organización plantea una “reformulación de un capitalismo distinto al imperante hasta la fecha y contrario al anticapitalismo”.

Este nuevo movimiento, tal y como recordó Roca, tiene carácter no sólo estatal sino también supraestatal y con un aclara vocación europeísta e internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio