Inicio / Noticias / Sectoriales / Superalimentos que se pueden cultivar en casa: la asociación de centros de jardinería crea una guía para promover el cultivo en el hogar

Superalimentos que se pueden cultivar en casa: la asociación de centros de jardinería crea una guía para promover el cultivo en el hogar

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La asociación española de centros de jardinería (AECJ) presentó el pasado 24 de octubre la guía ‘Los superalimentos que puedes cultivar en casa‘, en el marco de la feria Flower&Garden Atraction (23-25 de octubre, en Ifema). 

“Cultivar hierbas aromáticas, frutales, hortalizas… no es una moda, es una tendencia a nivel mundial”, aseguró Santiago González, presidente de AECJ, durante la presentación. La idea de la guía surgió de la asociación de gardens de Suiza, pero “AECJ ha sido un poco más ambiciosa”. En colaboración con la feria Flower&Garden Attraction, la asociación ha puesto en marcha esta primera edición que recoge las plantas más comerciales, pero es un proyecto con vocación de continuidad.

Se han editado más de 100.000 ejemplares, que se han distribuido en los más de 150 centros de jardinería de España que integran la asociación. Los establecimientos, además, contarán con material para dar a conocer a sus clientes la existencia de este folleto, como pegatinas y pósteres. Asimismo, estará disponible en la web de la publicación de la asociación, Verde es Vida.

Este proyecto quiere promover el cultivo de las hortalizas más saludables y nutritivas en el ámbito doméstico: huerto urbano, jardín, terraza, patio, balcón, invernadero. El folleto recoge las que son especialmente ricas en uno o varios nutrientes y, por tanto, altamente beneficiosas para la salud. El mensaje que se desea transmitir es que los superalimentos de origen vegetal no son necesariamente exóticos; muchos de ellos son típicos de la dieta mediterránea y se pueden cultivar fácilmente en el ámbito doméstico. Así lo explicó Elita Acosta, responsable de contenidos de Verde es Vida.

El contenido de la guía incluye información sobre dónde y cómo cultivar un huerto urbano, cuáles son los nutrientes principales que aportan los vegetales y el contenido nutricional de una selección de 18 hortalizas, ocho hierbas aromáticas y ocho bayas y frutas en relación con el consumo diario recomendado por el Food and Nutrition Board del Institute of Medicine de EEUU.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio