Inicio / Noticias / Sectoriales / Anceco reclama un reconocimiento oficial de las centrales de compra
Jordi Costa, presidente de Anceco.
Jordi Costa, presidente de Anceco.

Anceco reclama un reconocimiento oficial de las centrales de compra

Por Beatriz Depares

Jordi Costa, presidente de Anceco, acompañado de varios representantes de la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios, mantuvo una reunión, el pasado 8 de octubre, con la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Durante el encuentro, Anceco aprovechó la ocasión para reivindicar la falta de reconocimiento que existe en la legislación actual sobre las centrales de compra y, en definitiva, su valor en la economía española, que supone un 8 % del PIB.

En la reunión también se abordó el tema de la fiscalidad. En este sentido Anceco pidió un reconocimiento de su modelo de negocio para evitar que Hacienda “sospeche” sobre su actividad. Tal y como argumentó Anceco, una central de compra “negocia en nombre de sus asociados, mueve cantidades muy importantes de dinero y recibe rappeles de sus proveedores que más tarde son distribuidos a los asociados según los criterios definidos por cada central. Sin embargo, por el desconocimiento de su modelo de negocio, para Hacienda esta operativa resulta sospechosa”.

La representación de Anceco destacó, también, el agravio comparativo que existe en temas fiscales entre las multinacionales que operan en el mercado nacional y que pagan impuestos muy bajos en otros países, y las pequeñas empresas españolas que generan puestos de trabajo de proximidad y contribuyen a la actividad económica de nuestro país y, además, pagan impuestos más elevados.

Asimismo, también se abordaron otros temas que preocupan a Anceco como la venta en internet sin ningún tipo de control; la venta ilegal de los tops manta en las grandes ciudades; los establecimientos regentados por ciudadanos no comunitarios y que violan la normativa con total impunidad, y algunos modelos de negocio falsamente considerados como economía colaborativa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio