Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El 'efecto Amazon' hace crecer la venta 'online' de bricolaje

El porcentaje de productos de bricolaje que se venden online en Europa sigue creciendo rápidamente, según datos de la consultora USP Marketing Consultancy

Alemania y Reino Unido son los dos países con mayor proporción ce venta online (11,6 % y 10,6 %, respectivamente), frente a la media europea (5,7 %). Según explica la consultora, la explicación de esta situación hay que buscarla en Amazon y su efecto en el cambio del comportamiento de compra de los usuarios. Esta plataforma está presente en ambos países desde 1998 y, poco después, se introdujo en Francia

Sin embargo, en el país galo el canal online, a pesar de haber experimentado un gran incremento, los consumidores prefieren las tiendas de bricolaje, debido, sobre todo, al predominio de Leroy Merlin. No obstante, USP prevé un importante crecimiento de las ventas online en Francia. Por un lado, por la apuesta de Leroy Merlin hacia este medio. Y, por otro, por el constante aumento de los resultados del portal especializado en bricolaje y jardín, ManoMano.

No solo por países difiere la cuota de participación del canal online. También cada producto obtiene datos diferentes. Por ejemplo, la compra online de pintura y adhesivos solo representa el 4 %, mientras que las herramientas eléctricas ya se encuentran en torno al 20 % en Europa. Según explican desde USP, algunas categorías de producto no superarán el 10 % en venta online, mientras que otras pueden alcanzar el 70 %, "lo que se traducirá en grandes cambios en los surtidos de las tiendas físicas de bricolaje para este tipo de categorías".

Noticias relacionadas

Comercio electrónico: las tiendas de bricolaje, las preferidas para las compras online de productos para el hogar Comercio electrónico: las tiendas de bricolaje, las preferidas para las compras online de productos para el hogar
En España , el 46 % de las compras online de productos de bricolaje...
El presupuesto: principal barrera para el bricolaje El presupuesto: principal barrera para el bricolaje
El precio sigue siendo uno de los principales impedimentos para la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados