Inicio / Noticias / Sectoriales / “La liberalización de los horarios comerciales es perjudicial para el consumidor y la sociedad que nosotros fomentamos”
Agrefema asegura que:

“La liberalización de los horarios comerciales es perjudicial para el consumidor y la sociedad que nosotros fomentamos”

El gremio de ferretería de Madrid, Agrefema, ha emitido un comunicado al respecto de la aprobación de la Ley de Dinamización Comercial de la Comunidad de Madrid, donde asegura que algunos aspectos de dicha normativa resultan perjudiciales, no solo para el pequeño comercio, sino también para “el consumidor y para la sociedad que nosotros fomentamos”.

En el documento, la asociación apuesta por la modernización y la evolución del comercio tradicional y la ferretería y reconoce que mantiene buenas relaciones con la administración autonómica, aunque afirma que “le será muy díficil adaptarse a una ampliación de horarios y poder competir con las grandes superficies”.

Para Agrefema, el comercio tradicional siempre ha cubierto bien las necesidades en los barrios, genera más empleo y de mejor calidad, al mismo tiempo que es competitivo y más especializado. Por otro lado, el gremio cree que es posible una regulación de horarios que, “favoreciendo al consumidor, no sea tan perjudicial para el pequeño y mediano comercio”. También señala que “una mayor libertad de horarios no acelerará la recuperación económica, solo cambiaría de tipo de comercio, por lo cual obliga a dirigirse a establecimientos de gran superficie”.

Por todo ello, Agrefema, aunque se ve obligada a asumir esta ley, quiere dejar claro que “utilizará todos sus recursos para manifestar la preocupación existente y buscar todas las opciones para contrarrestar los posibles perjuicios”.

En este sentido, la asociación fomentará la promoción del sector de ferretería, a través del lanzamiento de una campaña de radio que dará a conocer el buscador www.tuferretero.es. Además, sigue creciendo mediante la integración de más ferreterías y suministros industriales madrileños.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio