Inicio / Noticias / Sectoriales / Las diez noticias de ferretería y bricolaje más leídas en la primera mitad de 2018

Las diez noticias de ferretería y bricolaje más leídas en la primera mitad de 2018

Se aproxima el mes de agosto, mes durante el cual C de Comunicación se toma un respiro para recargar pilas y disfrutar del verano, que bien nos lo merecemos. Un alto, en medio del año, que nos sirve para mirar atrás y hacer un repaso de las noticias que más han interesado a nuestros lectores.

Desde el 1 enero hasta el 20 de julio, las noticias de distribución han sido, principalmente, las que más interés han suscitado entre los lectores de Ferretería y Bricolaje. De las diez, ocho pertenecen a la sección de distribución. Y entre ellas, hay un claro protagonismo de Leroy Merlin y su fusión con Akí Bricolaje, protagonistas en 6 de las 10 noticias. También entran en el ranking el nuevo Optimus de Tarragona y la compra de Internaco por parte de Benito Areán. La feria de Profer se cuela también dentro de esta lista así como la entrevista a Sandra Luna, propietaria de Ferretería Bike Luna.

Así, por orden, las más leídas han sido las siguientes noticias:

  1. Leroy Merlin y Akí se unen en una única empresa. A principios de enero ambas enseñas comunicaban su unión para “consolidar su posicionamiento en el acondicionamiento del hogar”.
  2. Akí Colmenar se transforma en Leroy Merlin. El 1 de febrero informábamos de la transformación de la primera de las tres tiendas Akí en las que Leroy Merlin comenzó a desarrollar sus nuevos conceptos comerciales.
  3. Así es Leroy Merlin Colmenar Viejo: la primera tienda de la nueva etapa ya es una realidad. El 27 de marzo abría sus puertas al público hoy el primer fruto de la unión entre Leroy Merlin y Akí Bricolaje, tras el anuncio de la fusión de ambas enseñas de bricolaje y decoración del grupo Adeo, en Colmenar Viejo (Madrid).
  4. La feria de Profer, al detalle. El 8 y 9 de marzo Valencia acogió la cuarta edición de la feria de Profer, que reunió a 120 expositores en un certamen que buscó afianzarse como encuentro de negocios para Coferdroza, Coarco y Fercodis.
  5. Así queda el mercado español de bricolaje tras la unión de Leroy Merlin y Akí.A fecha del 11 de enero informábamos que Leroy Merlin aglutinaba en España 71 tiendas de bricolaje y decoración, mientras que Akí contaba con 51.
  6. 2018. El año de la fusión entre Leroy Merlin y Akí. En esta noticia dábamos las previsiones más destacadas que protagonizarían el panorama de la distribución duante este 2018.
  7. Optimus abre en Tarragona una ferretería de 2.500 metros cuadrados. Ferretería Jaume, un establecimiento de 10.000 m2 totales, se trasladaba a un nuevo emplazamiento en El Vendrell (Tarragona).
  8. Leroy Merlin continúa con un plan de expansión fuerte y abrirá 31 tiendas hasta 2022. En esta noticia informábamos de la presentación que Leroy Merlin ofreció a los medios de comunicación para dar a conocer su plan de expansión.
  9. Benito Areán, comprada por Internaco. El 30 de enero informábamos que el distribuidor gallego Internaco (Órdenes, A Coruña) acaba de adquirir todo el capital del mayorista de ferretería Benito Areán, de Ourense.
  10. Sandra Luna: “Ahora estoy vendiendo muchísimo más que antes, estoy duplicando ventas”. En el Día Internacional de la Mujer publicámabos la entrevista que le hicimos a Sandra Luna, la joven propietaria de Ferretería Bike Luna.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio