Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Plataformas de comercio electrónico: cada vez más cerca de gravar cada transacción comercial

Hacienda quiere que las plataformas de comercio electrónico paguen impuestos por cada transacción comercial que realicen, con el punto de mira puesto, especialmente, en Amazon.

Según el diario ElConfidencial, el objetivo de Hacienda es proteger al pequeño comercio frente a las grandes cadenas. Aunque todavía no hay borrador para este anteproyecto de ley, se prevé presentar la norma en otoño para que entrara en vigor en 2019.

Puedes leer el artículo completo de ElConfidencial en este enlace.

Comentarios

1 Aitor Cuenca 17-07-2018 12:19
Últimamente el comercio local está cada vez más dañado por los precios de esta cadena de venta on-line que hace sus esquivos de pagar impuestos mediante Irlanda y Luxemburgo.
Mientras tanto veo a comerciantes teniendo que cerrar o ganando márgenes ridículos para poder llegar a ser competitivos contra este monstruo que todo lo quiere.
No es que piense que el cliente tradicional necesite leyes proteccionistas que dañan al consumidor final pero no entendería un comercio sin tiendas donde poder tocar y sentir los productos.
Al final este pequeño comercio asediado de impuesto soporta un gobierno que de momento no da el paso para ayudar a quien lo alimenta.
Veremos que pasa...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados