Polonia, con más de 38 millones de habitantes (7,6 % de la población total de la Unión Europea) es el mayor mercado de Europa central y dispone de un sector industrial muy potente, que es una de las bases de la economía del país. En este contexto se desenvuelven las cadenas de bricolaje presentes en Polonia: Castorama, Leroy Merlin y Obi se configuran como las enseñas con más cuota de mercado.
Estos fueron algunos de los datos que obtuvieron las empresas de AFEB (asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería) que participaron en la visita a puntos de venta de Polonia, una de las iniciativas que la asociación ofrece a sus miembros.
Bellota, Catral Garden, Pentrilo, Cintacor, Línea Hogar Deco y Brinox tuvieron la oportunidad, el pasado 11 de julio, de conocer mejor el mercado polaco de bricolaje y ferretería, mediante un dossier con la información principal y una visita a las tiendas más destacadas de Bricoman (Adeo), Bricomarché, Castorama (Kingfisher), Marywilska, Leroy Merlin (Adeo), Jula y Obi.
Por número de aperturas, Grupa PSB Mrówka Marywilska, Bricomarché y Castorama son las que más han aumentado su red de tiendas entre 2006 y 2016.
Participación del mercado de bricolaje de Polonia (datos de 2016)
- Kingfisher (Castorama y Brico Depôt) 34,4 %
- Adeo (Leroy Merlin y Bricoman) 27,1 %
- Obi 12,9 %
- Bricomarche 9,6 %
- Grupa PSB Mròwka Marywilska 7,9 %
- Merkury Market 2,7 %
- Praktiker 2,3 %
- PMB Majster 2 %
- Jula 1,1 %