Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Alianzas internacionales en la distribución para hacer compras conjuntas y rebajar precios

Dos grandes de la distribución, la francesa Carrefour y la británica Tesco han anunciado su intención de establecer una alianza estratégica a largo plazo. Según han informado ambas compañías en un comunicado, esta asociación “cubrirá la relación estratégica con proveedores globales, la compra conjunta de productos de marca propia y productos no destinados a la venta al público”.

Este acuerdo, que se regirá por un marco operativo trienal, permitirá a ambas empresas “mejorar la calidad y la elección de los productos disponibles para sus clientes, a precios aún más bajos, mejorando así su competitividad”.

La asociación también permitirá a ambas empresas “fortalecer sus relaciones con sus proveedores y crear oportunidades significativas para ellos” aunque cada empresa seguirá trabajando con sus propios socios proveedores a nivel local y nacional.

Tal y como han informado, se prevé que la alianza tome carácter oficial en los próximos dos meses. Tras el acuerdo formal, ambas partes comenzarán a trabajar para conseguir los beneficios antes mencionados.

Para Alexandre Bompard, presidente y director general del Grupo Carrefour, “esta alianza estratégica entre Carrefour y Tesco es un acuerdo importante ya que combina la experiencia de compra de dos líderes mundiales, complementarios en sus geografías, con estrategias comunes. Este acuerdo es una gran oportunidad para desarrollar nuestras dos marcas al servicio de nuestros clientes. Esta alianza internacional fortalece aún más a Carrefour, permitiéndole alcanzar un hito clave en la implementación de su estrategia".

Noticias relacionadas

Estrategia de Carrefour para enfrentarse a Amazon y Mercadona Estrategia de Carrefour para enfrentarse a Amazon y Mercadona
La cadena de hipermercados Carrefour se centra en un modelo mixto...
Carrefour se asocia con Google para ofrecer una nueva experiencia de compra a sus clientes Carrefour se asocia con Google para ofrecer una nueva experiencia de compra a sus clientes
Carrefour y Google han firmado una asociación estratégica para...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados