Inicio / Noticias / Sectoriales / Arvet ayudar a sus asociados a abrir nuevos mercados en la India, Camerún e Irán
Vicente Llatas, presidente de Arvet
Vicente Llatas, presidente de Arvet

Arvet ayudar a sus asociados a abrir nuevos mercados en la India, Camerún e Irán

Por Beatriz Depares

La Agrupación de Exportadores de Transformados (Arvet) está desarrollando actividades específicas para ayudar a sus asociados a abrir nuevos mercados en países como la India, Camerún e Irán, tal y como ha contado la agrupación durante su Asamblea General.

Durante todo el ejercicio 2017 Arvet ha llevado a cabo los proyectos Sicomex, en los que han participado un total de 27 empresas, organizadas de manera multisectorial. Según ha explicado Vicente Llatas, presidente de Arvet, “uno de los principales problemas con los que se encuentran la mayoría de empresas asociadas a la hora de abordar los mercados exteriores es la financiación, retorno lento a la inversión, limitado conocimiento del mercado y, principalmente, su pequeño tamaño y reducida estructura que no les permite realizar una estrategia lo suficientemente agresiva y continuada en el tiempo como para poder consolidarse de forma estable en un mercado”.

Para ayudar a superar estas trabas, Arvet “selecciona un promotor que se implica al 100 % con la empresa y que hace las funciones de agente comercial en el país”. Esta figura es la encargada de poner “en contacto a la empresa con el 99 % de tus potenciales clientes”.

Durante la Asamblea General también se ha repasado la participación agrupada en ferias que se ha llevado a cabo en 2017, tanto desde ASEBAN (Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño) como de ARVEFER (Asociación Española de Fabricantes de Artículos de Ferretería) y ASFEL (Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene); todas ellas integradas en Arvet, con cerca de 300 participaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio